Publicidad

EN ABRIL 1,11 GRADOS POR ENCIMA DEL PROMEDIO

La NASA advierte de que llevamos siete meses consecutivos batiendo récords de calor

Importante aviso de La NASA a nivel mundial: llevamos siete meses consecutivos batiendo récords de calor. La temperatura media de este mes de abril ha sido 1,11 grados superior. Seis veces más, que el antiguo récord.

¿Qué le está pasando a la Tierra? Los datos recogidos por la NASA desde diferentes puntos del globo no dejan dudas. Sencillamente, nuestro planeta, se calienta cada vez más rápido.

Llevamos 369 meses consecutivos más cálidos que el promedio. Es más, si quisiéramos recordar un mes por debajo de la media tendríamos que remontarnos a 1985.

Las previsiones es que 2016 supere la temperatura de 2015.En España lloverá más o menos lo mismo, pero lo hará en periodos de tiempo más concentrados.

Y si miramos con detalle, es decir, por regiones, la alarma es mayor en Alaska, Rusia, Groenlandia o el norte de África, donde sufrieron este pasado mes de abril temperaturas de hasta 4 grados por encima de la media. Y Asia, Europa del este, Australia, Brasil sumaron al menos dos grados por encima.

¿Qué se puede hacer? Los países intentan cumplir con los recientes acuerdos de París para controlar el aumento de temperatura media del planeta, pero frenar el calentamiento global es trabajo de todos.

Publicidad