Publicidad

Marte

Divulgar los detalles de Marte en la Tierra, la otra misión del 'Perseverance'

Las 23 cámaras del róver Perseverance sirven para acercar todo lo que sucede en Marte a la Tierra.

Las aventuras de la misión de Perseverance en Marte has sido como una película, desde el tráiler antes de su llegada hasta las primeras grabaciones de la nave durante los famosos siete minutos de terror antes del aterrizaje.

La NASA lleva meses informando paso a paso sobre la misión especial, pero quiere que la saga continúe durante los dos próximos años.

Perseverance, muy activa en redes sociales

De momento, Perseverance ya tiene redes sociales propias: cuentas en Twitter, Facebook e Instagram que van cautivando seguidores ansiosos por conocer los detalles del planeta rojo.

La nave 'Percy' relató en Twitter su llegada al planeta y, desde entonces, publica fotografías, vídeos y hasta sonidos inéditos de Marte. "Aquí tienen su asiento en primera fila para ver mi aterrizaje", "he enviado fotografías desde Marte, ¡vaya paseo!", son algunos de las publicaciones con las que la NASA busca la mayor interacción social.

Más de un millón y medio de personas siguieron su amartizaje en directo, incluidos líderes mundiales de la talla del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, o su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Objetivo: llegar a toda la Tierra, también en español

Ahora, la NASA se ha fijado como objetivo tratar de enganchar a toda la Tierra en los dos años que permanecerá el robot explorando la superficie de Marte.

"Compartimos con todos porque queremos que todos estén participando con nosotros y explorando", explica a Antena 3 Noticias Jorge Núñez, uno de los responsables de las 23 cámaras integradas en Perseverance.

Y de momento, la misión espacial ya supera barreras, porque el castellano se ha convertido en el segundo idioma oficial. No es la única aportación marca España: nuestro país ya ha participado en la fabricación de las cámaras y otras piezas tecnológicas del dispositivo.

Publicidad