66.005000

Publicidad

Nasa

Lanzamiento de SpaceX y Nasa hoy del primer cohete tripulado privado, streaming en directo

La NASA envía junto a la empresa aeronáutica SpaceX el primer cohete tripulado de propiedad privada al espacio este sábado 30 de mayo. Sigue ya aquí en directo el lanzamiento del cohete Falcon 9 a la Estación Espacial Internacional.

Este sábado tiene lugar el lanzamiento SpaceX del cohete tripulado Falcon 9 tras ser suspendido el pasado miércoles por la tormenta Bertha. El lanzamiento tiene lugar este sábado 30 de mayo a las 21:22 (hora española), si finalmente las condiciones meteorológicas lo permiten.

Su despegue en principio estaba programado para el pasado miércoles, pero la mala meteorología hizo que tuviese que esperar esta misión. Incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaba presente en las instalaciones de Cabo Cañaveral (Florida).

Esta misión supone un auténtico hito para la industria aeroespacial en los últimos años, ya que puede convertirse en el principio del establecimiento de las primeras rutas comerciales para viajes espaciales. Además, será el primer vuelo de la historia promovido por una empresa privada hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

La compañía SpaceX es propiedad del empresario multimillonario Elon Musk, quien la constituyó en el año 2012. El emprendedor sudafricano es conocido también por ser propietario de Tesla y cofundador de PayPal.

Si todo sigue su curso, este sábado el Falcon 9 despegará desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy con la cúpula Dragon Crew acoplada; en ella se encuentran los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley llamados a hace historia.

Sigue aquí el lanzamiento de SpaceX en directo en colaboración con la Nasa de la primea nave tripulada privada hoy sábado 30 de mayo.