Los colores de la Luna

Publicidad

UN ASTROFOTÓGRAFO DIFUNDE UNA IMAGEN A COLOR

Una imagen demuestra que la luna tiene multitud de colores

En una imagen reconstruida a partir de 150.000 fotografías, el astrofotógrafo Andrew McCarthy ha revelado el color real de la luna. A pesar de que la imagen ha sido eidtada, sólo se han ajustado el contraste y la saturación de los colores que "ya estaban en la fotografía".

Todas las noches la palidez de la luna destaca sobre el cielo nocturno. Sin embargo, el astrotógrafo Andrew McCarthy ha revelado en una imagen, publicada en 'reddit' y en sus redes sociales, que muestra los colores de la luna. Pese a que no lo podamos percibir con nuestra vista limitada desde la Tierra, la imagen muestra una amplia paleta que va desde el azul intenso al naranja.

La imagen final es el resultado del perfeccionamiento de una imagen publicada anteriormente 'Reddit' y en su cuenta de instagram:

McCarthy explica que la imagen nace de unas 150.000 fotografías tomadas por el mismo con dos cámaras distintas. Una cámara recogía los colores, y la neblina atmosférica mientras que la otra recogía los detalles y texturas de la superficie de la Luna. Al limpiar los errores de la sensibilidad propia de las cámaras y corregir el ruido que genera la atmósfera y la radiación en la imagen, sólo hubo que ajustar el contraste y la saturación.

El astrofotógrafo remarca que los colores "están en la imagen" y que si nuestra visión fuese más sensible podríamos llegar a diferenciarlos. McCarthy explica que la distinción de colores se debe a la composición de la superficie y a la distribución de minerales, en especial la del titanio. Las zonas azules son las más ricas en titanio mientras que en las naranjas son las más pobres.

Publicidad