INVESTIGADORES EN INDONESIA

INVESTIGADORES EN INDONESIA

Hallan unos arrecifes sanos que podrían ayudar a contrarrestar los efectos del calentamiento global en los corales

Una investigación del Instituto Australiano de Ciencias Marinas arroja esperanza sobre la vida de los arrecifes de coral. Utilizando cámaras submarinas de 360 ​​grados e inteligencia artificial, los científicos han encontrado refugios de coral en Indonesia. Sus hallazgos podrían ser la clave para reponer los arrecifes en todo el mundo que han sido devastados por el blanqueamiento.

El calentamiento global provocó el blanqueamiento de los arrecifes de coral, matando a una gran cantidad de corales de aguas poco profundas del planeta. Ahora los investigadores marinos están utilizando la inteligencia artificial para evaluar la salud de los arrecifes de Indonesia después del blanqueamiento de los corales inducido por el calentamiento global entre 2014 y 2017.

El blanqueamiento se produce cuando los corales en aguas cálidas expulsan las algas coloridas que viven dentro de sus esqueletos y, sin sus nutrientes, mueren de hambre. Los buceadores utilizaron motos submarinas equipadas con cámaras de 360 ​​grados para fotografiar los corales, después analizaron las imágenes para identificar su salud.

Los arrecifes de coral que evaluaron están sanos, dicen los investigadores, se han recuperado o incluso están en mejor forma que cuando fueron encuestados previamente en 2014. Creen que el hallazgo puede ayudar a contrarrestar algunos de los efectos del calentamiento global que ha devastado los corales. Es una carrera contra el tiempo, los datos recopilados durante la expedición de seis semanas son una gran victoria para la comunidad científica. Usando la investigación, los científicos esperan usar programas de conservación específicos para salvar algunos arrecifes de coral.

antena3.com | Madrid | 02/08/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.