Resonancias magnéticas a perros

Publicidad

USANDO RESONANCIAS MAGNÉTICAS

Un estudio demuestra que los perros pueden entender las emociones de forma similar a los humanos

Un grupo de investigadores en Hungría, tomó imágenes de los cerebros de los perros mediante resonancias magnéticas y se encontraron que reaccionaban a las voces de la misma manera que lo hacen los humanos, especialmente cuando escuchaban sonidos con carga emocional, como la risa y el llanto.

Un total de 11 perros fueron entrenados para mantenerse inmóviles mientras les realizaban las resonancias magnéticas, utilizando un entrenamiento de refuerzo positivo. Attila Andics, autor del estudio desde la Hungarian Academy of Science de la Universidad Eotvos Lorand en Budapest, Hungría, ha explicado que "hubo 12 sesiones de entrenamiento, luego 7 sesiones en la habitación del escáner, después estos perros fueron capaces de mantenerse quietos durante 8 minutos".

Los investigadores también observaron los cerebros de 22 personas para realizar la comparación. Cada sujeto escuchó 200 sonidos de perros y humanos así como otros sonidos ambientales.  Comparando los resultados de las pruebas descubrieron que una región similar del cerebro en el lobulo temporal, la que se encarga las emociones, la audición, el lenguaje, el aprendizaje y la memoria, era la parte del cerebro que se activaba cuando tanto perros como hombres escuchaban los sonidos emitidos por humanos.

"Sabemos que los perros son muy buenos a la hora de detectar las emociones de sus dueños y también que un buen dueño puede detactar cambios emocionales en su mascota, ahora empezamos a entender porqué esto puede suceder", explica Andics en unas declaraciones recogias por la BBC.

Publicidad

Roy Alonso explica por qué se les denomina 'algodón de azúcar' a estos planetas

¿Un planeta como el algodón de azúcar? Científicos canarios explican por qué se crean estos planetas

Un equipo de científicos afiliado al Instituto de Astrofísica de Canarias ha descubierto que este astro es un 50 % más grande que Júpiter pero con una densidad veinticinco veces menor.

Alumnos de un instituto de Tenerife crean un satélite con el que han descubierto que la calima tiene partículas radioactivas

Alumnos de un instituto de Tenerife crean un satélite y descubren que hay radioactividad en la calima que llega a Canarias

El artefacto llegó a la estratosfera donde midieron parámetros que revelan que las tierras del desierto del Sáhara siguen contaminadas con radioactividad procedente de las explosiones de bombas francesas de los años 60.