Publicidad

APOLO 11

Estos son algunos de los secretos que rodean la misión del Apolo 11

La mayoría de los secretos que rodean la misión del Apolo 11 se conocieron cuando los astronautas volvieron a la tierra. Algunas de esas cosas que pasaron no las conoceremos nunca, pero otras sí han trascendido y hacen aún más cautivadora la hazaña de 1969.

La misión Apolo 11 fue todo un logro para la humanidad, no obstante se esperaba su fracaso. Estas son algunas de las curiosidades que rodean la misión.

Solo había un motor para salir de la luna y desde la tierra muchos pronosticaron que fallaría porque nunca se había probado allí ningún mecanismo terrestre.

Las sospechas de un fracaso hicieron que el mismísimo presidente Nixon preparase el gran discurso de condolencias dirigido al planeta.

"El destino ordenó que los hombres que fueron a explorar la Luna en son de paz, se queden en la Luna para descansar en Paz", estas eran parte de las palabras que habría dicho si el pronóstico se hubiera hecho realidad pero que finalmente nunca llegó a pronunciar.

Los astronautas salieron con éxito después de un paseo lunar de 21 horas. Este fue el recorrido que hicieron, caminaron una distancia similar a la de un campo de fútbol.

Moverse en la luna no fue tarea fácil ya que el traje que utilizaban era extremadamente robusto y enorme. El precio de cada uno costó 12 millones de dólares, tenía un espesor de un centímetro y medio y una gran resistencia térmica. Podrían haber aguantado temperaturas desde los 157 grados bajo cero a los 121 en positivo.

Las curiosidades de la luna son fascinantes. Algunas de ellas son que el polvo lunar desprende un olor muy fuerte, y en ella aún se encuentran clavadas cinco banderas, aunque han perdido su color. La radiación solar las ha blanqueado.

Publicidad