Perseidas

Este es el mejor día para ver la lluvia de estrellas de las Perseidas en 2022

Descubre cuándo es el mejor día para ver las perseidas 2022, una lluvia de meteoros extraordinaria, y apunta algunos consejos para disfrutarla.

Lluvia de estrellas

Lluvia de estrellas Freepik

Publicidad

¡Nos encantan las lluvias de meteoros! Ir a un lugar tranquilo, contemplar el cielo y disfrutar de ese espectáculo nocturno que nos regala la astronomía es todo un privilegio. La lluvia de estrellas de las Perseidas es de las más emblemáticas del año, ya que su actividad es muy intensa y las fechas veraniegas facilitan su observación.

Más conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo (por su proximidad con la festividad de San Lorenzo, el 10 de agosto), las Perseidas son una famosa e intensa lluvia de meteoros anual que tiene lugar durante los meses de julio y agosto. Ahora bien, ¿cuál es el mejor día para ver las perseidas 2022?

¿Cuándo ver la lluvia de estrellas de las Perseidas en 2022?

¿Has contemplado alguna vez alguna lluvia de estrellas en persona? Si no lo has hecho y te estás preguntando cuál es el mejor día para ver las perseidas 2022, ¡toma nota! Vive la experiencia la noche del 12 de agosto al 13 de agosto, el mejor momento para disfrutar de esta maravilla astronómica. En concreto, entre las 02:00 y las 03:00 horas es la ocasión más adecuada, ya que hay mayor oscuridad y se aprecian mejor las estrellas al caer.

Lejos de lo que pueda parecer, estos meteoros son de igual tamaño que un grano de arena, pero entran en la atmósfera a más de 100.000 km por segundo, comenzando a arder por la fricción. ¡Un espectáculo sin igual! Si bien las percibimos como estrellas fugaces, se trata de partículas de polvo que deja el cometa Swift-Tuttle en su órbita alrededor del sol.

Consejos para disfrutar de las Perseidas 2022 de la mejor manera

En primer lugar, te recomendamos que salgas de la ciudad para evitar que la contaminación lumínica te reste opciones de visión.

En segundo lugar, acude a una zona despejada, sin edificios, árboles, farolas o elementos que estorben en tu campo de visión. Cuanto más cielo abarque tu mirada, más opciones tendrás de ver las Perseidas 2022, que caerán desde cualquier punto.

En tercer lugar, evita las ayudas visuales. Ni prismáticos, ni telescopios, ni catalejos… Mira al cielo con tus propios ojos y, si estás atento, podrás ver caer las Lágrimas de San Lorenzo con facilidad desde el cielo.

Y, por último, no mires el móvil. Tus ojos tienen que adaptarse a la oscuridad (lo que requerirá un tiempo de 15-20 minutos, aproximadamente), así que procura evitar distracciones lumínicas.

Ahora que ya sabes cuál es el mejor día para ver las Perseidas 2022 y los mejores consejos para disfrutarlas, ¡sal a un sitio despejado, mira al cielo y disfruta del espectáculo nocturno! ¡Esta hermosa lluvia de estrellas te atrapará desde el minuto uno!

Publicidad