Acertijo ruso

Publicidad

SOLO UN 5% PUEDE RESPONDER

¿Eres capaz de resolver este acertijo ruso?

Se trata del último acertijo que ha revolucionado las redes sociales y en principio estaría dirigido a los niños. Su dificultad radica en que es necesario observar con atención cada detalle de la fotografía, porque solo se puede mirar una vez. Luego hay que responder a nueve preguntas, que sólo un 5% de los que lo intentan, logran responder ¿Preparado?

Se trata de una imagen que muestra un idílico día de camping, pero esconde truco. Detrás de cada detalle se esconde la respuesta a una de las nueve preguntas, que sólo un 5% de los que lo intentan, es capaz de responder.

Este acertijo para niños, pone una vez más a prueba la memoria y la capacidad de observación.

Tómate tu tiempo para observar con detenimiento cada detalle de la imagen... y luego, sin volver a verla, intenta responder a estas nueve preguntas.

Preguntas:

1. ¿Cuántos turistas se encuentran en el campamento?

2. ¿Cuándo llegaron, hoy o hace unos días?

3. ¿Cómo llegaron?

4. ¿Hay algún pueblo cercano?

5. ¿Hacia dónde sopla el viento ¿norte o sur?

6. ¿Qué hora es, aproximadamente?

7. ¿Dónde está Alex?

8. ¿Cuál es el nombre de la persona que hizo guardia ayer?

9. ¿Qué día es hoy?

Antes de comprobar las respuestas correctas, tómate tu tiempo para volver a leer con detención las preguntas, y reflexionar cuál es la respuesta correcta.

Respuestas:

1. ¿Cuántos turistas se encuentran en el campamento?

Son 4. Sólo hay que observar con detalle que hay 4 cucharas y 4 platos. Además hay escritos 4 nombres en la lista.

2. ¿Cuándo llegaron, hoy o hace unos días?

La respuesta correcta, es que llevan ahí unos cuantos días, ya que están bien instalados y hay una tela de araña entre la tienda de campaña y el árbol.

3. ¿Cómo llegaron?

Los remos que hay apoyados en el árbol, revelan que han llegado en un bote.

4. ¿Hay algún pueblo cercano?

Afirmativo, ya que hay una gallina en el campamento. Además, este tipo de animales no es muy común que se alejen mucho de las granjas.

5. ¿Hacia dónde sopla el viento: norte o sur?

Para encontrar la respuesta correcta hace falta ser muy observador  y utilizar la lógica común. El viento sopla hacia el norte, ya que la bandera que está sobre la tienda de campaña, ondea hacia un lado. Además, si observamos con detalle los árboles, se aprecia como las ramas crecen en mayor cantidad en la parte que da al sur. La bandera apunta al lado contrario de las ramas de los árboles, y apunta al norte.

6. ¿Qué hora es aproximadamente?

Ahora que tenemos claro dónde está el norte y dónde está el sur, podemos conocer dónde está también el este y el oeste en la imagen. Ahora solo queda fijarse bien donde está ubicado el sol. No podemos verlo, pero la sombra de uno de los campistas, nos da una pista. El sol está más al este, por lo que podemos deducir que es por la mañana.

7. ¿Dónde está Alex?

Alex es la única persona, que no alcanzamos a leer en el listado de las guardias. Pero justo detrás de la carpa, hay alguien cazando mariposas con una red: ese es Alex.

8. ¿Cuál es el nombre de la persona que hizo guardia ayer?

Alex está cazando mariposas, y James es el fotógrafo, ya que tiene un trípode guardado en la mochila con una 'J' que indica que es suyo. Colin es el que revisa la mochila con una 'C', y es quién estuvo de guardia ayer. En cuanto a los números de la lista, hoy está Peter de guardia y mañana, será el turno de James.

9. ¿Qué día es hoy?

Es 8 de agosto. ¿Por qué? pues porque las sandías maduran en agosto y los más observadores se habrán percatadod e que encima del mantel del suelo, hay una. Además, al lado de la sandía se encuentra Peter (8) que está de guardia, lo que justifica que es ese día.

Publicidad