Sistema Solar

Publicidad

En Corea del Sur

Encienden un 'Sol artificial' a 100 millones de grados en Corea del Sur

El proyecto científico está pensado para que finalice en el año 2025. El objetivo es mantener la temperatura (100 millones de grados) estable durante mucho tiempo, mínimo 300 segundos, porque así se podrá comercializar la energía.

El objetivo de Corea del Sur es conseguir energía limpia y barata simulando las condiciones del Sol, pero en la tierra. Su nuevo hito ha sido crear un Sol artificial que ha funcionado durante 20 segundos a 100 millones de grados Celsius, casi siete veces más que los grados que alcanza el núcleo solar.

Este hecho de trata de un hito histórico para conseguir hacer energía nuclear de fusión. El sol artificial que han creado los https://www.antena3.com/noticias/mundo/corea-sur-enfrenta-segunda-oleada-coronavirus-registrando-mayor-numero-contagios-dias_202007035eff017f5a257f00019a2974.html|||surcoreanos tiene un cilindro de diez metros de alto, 9,4 metros de diámetro y pesa alrededor de 1.000 toneladas.

El objetivo final de este proyecto científico, pensado para el 2025, es que ese sol artificial tiene que ser capaz de permanecer encendido durante 300 segundos ininterrumpidos a una temperatura superior a los 100 millones de grados.

"El éxito de Kstar a la hora de mantener el plasma de alta temperatura durante 20 segundos será un importante punto de inflexión en la carrera para asegurar las tecnologías para una operación prolongada de plasma de alto rendimiento, un componente crítico para un reactor de fusión nuclear comercial en el futuro", declaró el director del proyecto para el Consejo Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología de Corea.

En el núcleo solar ocurre una reacción de fusión nuclear, para lograr que eso suceda en el sol artificial es necesario reproducir un estado de altas temperaturas y altas densidades en la tierra. El objetivo de este avance científico, que aún se sigue investigando, es conseguir mantener un plasma a altas temperaturas (100 millones de grados) de forma estable durante un largo periodo de tiempo. Mantener la temperatura estable durante mucho tiempo es importante para poder comercializar este energía.