Publicidad

EL GRÁFICO SE TIÑE DE ROJO

El revelador mapa del cambio climático en el mundo: el rojo de 'peligro' se dispara

Un científico finlandés ha reflejado en colores el aumento de las temperaturas en muchas ciudades del mundo en las últimas décadas. El cambio climático es muy gráfico y se viste de rojo.

Hay veces que los colores hablan por sí solos, y estos colores hablan de temperaturas; los azules las más frías, las amarillas y naranjas ya más cálidas, y sólo hay que fijarse en las temperaturas de la última década para que salten todas las alarmas: los rojos inundan nuestra vida.

Mongolia marca dos grados y medio por encima de lo normal, Rusia prácticamente lo mismo.Y en España el año pasado ya vivimos a un grado y medio por encima de nuestra media.

2017 fue un año de récords: nunca antes liberamos tantos gases de efecto invernadero, cuadruplicamos las emisiones de CO2 desde los años 60 y tampoco nunca, en los últimos 40 años, la capa de hielo del Ártico tuvo tan poco espesor.

Hay gráficos en los que se observa cómo la temperatura llega a subir de 2 y hasta 3 grados más de los normal en el Polo Norte.Y los glaciares de todo el mundo llevan menguando 38 años seguidos.

Publicidad