Publicidad

EL SISTEMA EMPEZARÁ A FUNCIONAR ESTE VERANO

Un coche eléctrico capaz de alimentar de energía nuestro hogar

Este mes está previsto que se apruebe un nuevo plan de ayudas para incentivar la adquisición de coches eléctricos, un tipo de vehículo que aún no está muy implantado en nuestro país pero que no deja de evolucionar día tras día. La última novedad es un sistema para que el coche no solo se pueda cargar en casa, sino que sea el propio coche el que alimente de energía nuestro hogar.

Todos consumimos electricidad continuamente en nuestro hogar. Nuestro coche, por su parte, se pasa el 90% del día aparcado, parado, sin hacer nada. Si pudiéramos disponer de un vehículo eléctrico, sacaríamos más partido a la energía. Por eso, se ha creado un nuevo sistema que permite convertir nuestro turismo en una especie de pila gigante con la que iluminar nuestra casa.

El coche se enchufa a una infraestructura de recarga que permite la doble direccionalidad. Es decir, el punto recarga el vehículo eléctrico y el consumidor puede usar la energía acumulada en el coche para circular, suministrar la energía a su hogar o incluso vender la energía sobrante al sistema (en aquellos países donde esté ya regulado este uso).

Lo ideal es que el coche se cargue por la noche, ya que es el momento en el que la energía es más barata. De esta forma, por la mañana puede devolver la carga que le sobra.

El sistema empezará a funcionar este verano, aunque en España el uso del coche eléctrico aún es minoritario. El próximo plan Movele, para incentivar el coche eléctrico, obligará a poner cargadores en todos los aparcamientos de los edificios.

Publicidad