Publicidad

FORMA PARTE DEL DOCUMENTAL DE LA BBC 'PENGUINS: SPY IN THE HUDDLE'

Un ave carroñera roba una cámara y graba una colonia de pingüinos

Las imágenes capturadas por la 'EggCam', una cámara disfrazada de huevo, fue atrapada por un ave carroñera y sobrevoló con ella una colonia de pingüinos, e incluso aterrizo en ella. El vídeo formará parte de la serie de la BBC, 'Penguin: Sky in the Huddle'.

Muchos documentales muestran la vida de los animales y su forma de relacionarse entre ellos, sin embargo el nuevo documental de la BBC ha utilizado cámaras encubiertas para captar una mirada más íntima de los pingüinos.

El productor del documental 'Penguin: Sky in the Huddle', John Downer y su equipo, instalaron cincuenta cámaras espía, disfrazadas de rocas, huevos e incluso de pingüinos, para de esta forma camuflarse entre los pingüinos y filmar su vida más íntima.

Una de estas cámaras bautizadas como 'EggCam', disfraza de huevo con una cáscara reforzada con una cámara remota de alta definición, fue robada para la sorpresa del equipo, por un ave carroñera que sobrevolaba la zonaEl caracara estriado, que así es como se le conoce, atrapó la cámara y sobrevoló con ella la colonia de pingüinos hasta aterrizar en ella. El resultado son unas increíbles imágenes que muestran un ángulo aéreo de la colonia de pingüinos. Sin embargo, por desgracia el ave dejó caer la cámara de huevo, que fue encontrada por algunos buitres que también perdieron la pista del huevo.

'Penguin: Sky in the Huddle' muestran a través de las spycameras, cómo se relacionan los pingüinos emperador en la Antártida, pingüinos de penacho amarillo en las Islas Malvinas y pingüinos de Humboldt en Perú y Chile.

Para el documental también se han utilizado las RockhopperCam, cámaras con tecnología robótica y de alta resolución, disfrazadas de pingüinos que les permite caminar como uno de ellos. Según el productor John Downer, ha declarado para la BBC, "la clave del éxito de esta producción, reside en estas cámaras disfrazados de pingüinos de tamaño natural que pueden infiltrarse en silencio entre las colonias para registrar el comportamiento emocional de los pingüinos". El PenguinCam es otra de las cámaras que permitirán captar a los píngüinos bajo el agua.

Publicidad