Publicidad

LAS FOTOS MÁS IMPRESIONANTES DE LA TIERRA

El astronauta que tiene su estudio fotográfico en la Estación Espacial

No basta con hacer 'zoom' y con enfocar bien. Para conseguir una buena fotografia del planeta Tierra hay que ser además de fotógrafo, astronauta: es el caso de Don Petit. En la Estación Espacial Internacional tiene su particular estudio fotografíco. En un interesante documental nos revela cómo consigue hacer esas fotos a 400 km de distancia y a más de 18.000 km/hora.

Sólo tienen entre 3 y 5 segundos para capturar la imagen deseada. De lo contrario, Donald Petit tendrá que esperar otros 11 días más, hasta que la órbita le permita pasar por el mismo lugar. Para no perder esa fotografía, en la Estación Espacial trabajan con mas de 10 cámaras especiales, cada una con una lente distinta.

Desde un lugar que ellos llaman 'la cúpula', es desde donde se realizan la mayoría de la fotografías. Son siete ventanas con una visión de 360 grados. Hay que evitar los reflejos, y para ello una manta negra cubre cualquier panel u objeto cercano que pueda desprender luz

Durante tres intensos viajes a la Estación Espacial, Petit ha registrado imágenes inéditas. Su pasión ha cambiado nuestra forma de ver la Tierra desde el espacio.

Publicidad