La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a su llegada hoy al Conservatorio Municipal de Música

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este sábado 24 de febrero

La renuncia de los altos cargos catalanes a recibir al rey en el Mobile World Congress ha suscitado todo tipo de reacciones.

antena3.com | Madrid
| 24.02.2018 23:36

Colau, Torrent y la Generalitat no participarán en el recibimiento oficial a Felipe VI con motivo del Mobile World Congress por su papel el 1-O

Colau justifica su ausencia en el recibimiento oficial al Rey por su papel ante el 1-O, quien a su juicio, se alineó con "las posiciones más duras y represivas". "No rendiré pleitesía a un monarca que debería revisar su relación con Cataluña", aseguraba la alcaldesa de Barcelona, que no participará en el besamanos o recibimientos oficiales al Rey previos a la cena oficial en el Palau de la Música con motivo del Mobile World Congress.

Ermua se vuelca en el último adiós al ertzaina fallecido en los alrededores de San Mamés

La iglesia de Santiago Apostol, donde se ha celebrado el funeral del agente fallecido en los altercados de San Mamés, se ha quedado pequeña. Amigos, vecinos y muchos bilbainos han querido arropar y dar aliento a la familia en estos duros momentos

Mariano Rajoy defiende la conciliación: "Las mujeres tienen derecho a la igualdad de oportunidades en el ámbito profesional"

El presidente del Gobierno ha explicado que el Partido Popular apoya a las familias con ayudas para facilitar la conciliación y considera que es un "buen momento para acordar y firmar un Pacto Nacional por la Conciliación y la Racionalización de Horarios".

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy | EFE

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una tregua de 30 días en Siria

Tras varias jornadas de intensas negociaciones, finalmente Rusia respaldó un texto de compromiso, que salió adelante con el apoyo unánime de los quince Estados miembros.

Así fue el minucioso plan que organizó una familia de Tenerife para recuperar su casa okupada

La inquilina a la que le habían alquilado la vivienda dejó de pagar el alquiler y las facturas de los suministros, dejando una deuda total de 8.000 euros. Pero además, el propietario descubrió que la mujer alquilaba las habitaciones a otras personas y que su casa incluso aparecía en páginas de contactos, por lo que decidió elaborar un plan para 'okupar' su vivienda.