Publicidad

MILES DE PERSONAS FUERON AL FUNERAL

Ermua se vuelca en el último adiós al ertzaina fallecido en los alrededores de San Mamés

La iglesia de Santiago Apostol, donde se ha celebrado el funeral del agente fallecido en los altercados de San Mamés, se ha quedado pequeña. Amigos, vecinos y muchos bilbainos han querido arropar y dar aliento a la familia en estos duros momentos

antena3.com/ Agencias |
| 24.02.2018 22:06

Representantes institucionales, familiares, compañeros y amigos han despedido hoy en la localidad vizcaína de Ermua a Inocencio Alonso García, el ertzaina fallecido tras un infarto sufrido durante los incidentes del jueves en Bilbao entre aficionados violentos del Athletic y el Spartak de Moscú.

La Iglesia Santiago Apóstol de Ermua, donde se ha oficiado el funeral, se ha quedado pequeña para acoger a las numerosas personas -entre ellos un gran número de ertzainas uniformados y de paisano y una representación de los Mossos d'Esquadra- que se han congregado para despedirle.

Portado a hombros por ocho ertzainas uniformados, el féretro con los restos mortales de Inocencio Alonso, que tenía 51 años y que deja dos hijos, ha sido recibido con una salva de aplausos a su llegada a la parroquia de Ermua.

Cerca de medio centenar de coronas han revestido la fachada principal de la iglesia, en gran número enviadas por instituciones, pero también por el Athletic de Bilbao y por colectivos cercanos al ertzaina como sus "amigos de la txaranga".

Entre los numerosos ertzainas que, por falta de espacio en la iglesia, se han visto obligados a quedarse a las puertas de la parroquia, el sentimiento de "consternación" era común, como también lo era la imagen compartida de un hombre que era una "excelente persona".

Ha sido un último adiós a Inocencio Alonso que ha estado precedido de otros actos de recuerdo llevados a cabo hoy en Bilbao, como el homenaje que le han tributado sus compañeros de la Ertzaintza en el lugar donde falleció, en la explanada de acceso al estadio de San Mamés.

Publicidad