EXCLUSIVA_NUEVAOK

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este sábado 4 de agosto

Las imágenes en exclusiva de las huida del autor de los atentados de Barcelona tras el atropello en Las Ramblas y la huida de uno de los presos más peligrosos de España de la cárcel de León, entre las noticias del día.

Las imágenes en exclusiva de la huida del autor de los atentados de Barcelona tras atropellar a una multitud en Las Ramblas

Antena 3 Noticias ha podido acceder en exclusiva a las imágenes que ayudaron a la Policía a identificar a Younes Abouyaaqoub. Las cámaras de seguridad que lo grabaron fueron clave para dar con él tras su huida: la ropa y las gafas de sol que llevaba cuando fue abatido eran las mismas que las que llevaba cuando escapó.

Ola de calor: riesgo extremo en Córdoba y Badajoz con temperaturas máximas de 45 grados y 37 provincias más en alerta

Los termómetros no dan tregua este sábado y 39 provincias están en alerta por altas temperaturas. A partir de mañana irán descendiendo los grados en gran parte de la Península y medianías de Canarias y de forma notable en el litoral suroeste, sin que se esperen cambios en el área mediterránea.

El asesino Santiago Izquierdo Trancho, uno de los presos más peligrosos de España, se fuga de la prisión de León al no regresar de un permiso

Asesinato, secuestro de funcionarios, intentos de evasión, desacato, agresión, amenazas y robos son los delitos que convierte a Santiago Izquierdo Trancho en uno de los presos más peligrosos de España.

Torra estará en el aniversario de los atentados de Barcelona y dice sobre la presencia del Rey: "No lo hemos invitado"

"Nosotros no lo hemos invitado, no asistiremos a ningún acto que convoque la Casa Real. Pero cualquier acto que se celebre en Cataluña, el presidente de la Generalitat estará porque esto es nuestra casa", ha manifestado Quim Torra tras conocerse que Rey Felipe VI estará en el primer aniversario de los atentados de Barcelona.

Interior rechaza dotar a Puigdemont del servicio de escolta por estar prófugo y no ser una autoridad del Estado

Un informe de la Abogacía del Estado expone dos motivos fundamentales para denegarle el servicio de escolta al expresidente catalán: que ya no es una autoridad del Estado y que sobre él pesa una orden de busca y captura en España, que obligaría al funcionario policial que le acompaña a detenerle antes que a escoltarle.

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont | EFE (Archivo)

Publicidad