El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este miércoles 18 de octubre

El PDeCAT avala que Puigdemont declare la DUI si se activa el 155, la Xunta calcula que en la última oleada de incendios han ardido más de 35.000 hectáreas y los resultados del Atlético y Barça en Champions, entre las noticias de la jornada.

antena3.com | Madrid
| 18.10.2017 22:59

El PDeCAT avala que Puigdemont declare la independencia si se aplica este jueves el artículo 155

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha recibido este miércoles la petición del Consell Nacional de su partido, el PDeCAT, de "levantar la suspensión" sobre de la declaración de independencia si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aplica el artículo 155 para suspender la autonomía de Cataluña.

Trapero alegó ante la juez que no podían dar protección frente a la Consejería de Economía sin causar problemas de orden público

El mayor de los Mossos niega haber hecho caso omiso de los requerimientos realizados por la Guardia Civil y los miembros de la comisión judicial que realizaban el registro en dicha Consejería. "En ningún momento se nos fue de las manos", dijo ante la magistrada.

La Xunta calcula que 35.500 hectáreas han ardido en Galicia en la última oleada de incendios

Los incendios del fin de semana arrasaron unas 35.500 hectáreas, más que en 2014, 2015 y 2016 juntos. En lo que va de 2017 van 48.100 hectáreas calcinadas, lo que supone la segunda mayor cifra desde la ola de fuegos de 2006.

Precipitaciones generalizadas en toda España tras semanas de sequía

Las fuertes precipitaciones que afectan a toda la Península y Baleares han provocado escenas de caos en varios puntos de la geografía española.

El Qarabag desespera a un Atlético que se complica su pase a octavos y el Barcelona sigue con su pleno de victorias ante Olympiacos

Los rojiblancos no pasaron del 0-0 ante el Qarabag, que acabó jugando con 10 y desesperando a los de Simeone, que suman 2 puntos en tres jornadas de la fase de grupos. El Barcelona, por su parte, superó sin problemas al Olympiacos para firmar su tercer triunfo en tres partidos y quedarse a un paso de la clasificación para octavos de final de la Champions League.