El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este miércoles 30 de mayo

El anuncio del PNV que asegura que decidirá el sentido de su voto a la moción de censura este jueves tras escuchar a Sánchez y el ingreso de Rosalía Iglesias en prisión tras no reunir los 200.000 euros de fianza, entre las noticias del día.

antena3.com | Madrid
| 30.05.2018 22:31

El PNV anuncia que el sentido de su voto a la moción de censura lo decidirá este mismo jueves

La ejecutiva del PNV se reunirá de forma extraordinaria tras escuchar la intervención de Pedro Sánchez en el Congreso para decidir si apoya la moción de censura.

Iglesias cree que la moción contra Rajoy prosperará y pide a Sánchez un gobierno de coalición

El secretario general de Podemos ha hecho hincapié en que lo más razonable sería que Sánchez apostara por un Gobierno "estable"y, en su opinión, para ello debería contar con más de 84 diputados como apoyo parlamentario. A Iglesias le "gustaría" que Sánchez fuera "más ambicioso" y apostara por un "Gobierno estable, más plural", que representará a más formaciones políticas.

El juez dicta prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias

En caso de depositar la cantidad, el tribunal ha impuesto a Rosalía Iglesias como medidas cautelares: la retirada del pasaporte, prohibición de salir de España sin autorización judicial y comparecencias quincenales. Como no ha pagado la fianza, ingresa en Soto del Real.

El periodista opositor ruso Arkadi Babchenko sigue vivo: fingieron su 'asesinato' para protegerle de un atentado de los servicios secretos de Rusia

"Aún sigo vivo, se han quedado con las ganas", dijo el periodista en una rueda de prensa en Kiev. El SBU asegura que el "asesinato" fue una puesta en escena para protegerle de un atentado organizado por Rusia del que tenían información que iba a ocurrir.

Las fuertes tormentas siguen provocando problemas en casi toda España

Las fuertes tormentas que se han producido en el país durante los últimos días han dejado campos anegados, daños en caminos y carreteras y han provocado incluso riadas, como la que ha tenido lugar en la localidad burgalesa de Tordomar.