Carles Puigdemont

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este miércoles 28 de marzo

La detención de tres de los cuatro acompañantes de Puigdemont durante su fuga en Alemania y la decisión de la Justicia escocesa de dejar en libertad bajo fianza a la exconsellera Clara Ponsatí, entre las noticias del día.

antena3.com | Madrid
| 28.03.2018 22:40

Detenidos los dos mossos y el historiador que acompañaban a Puigdemont durante su fuga

Los dos mossos y el historiador que acompañaban a Puigdemont en Alemania han quedado en libertad con cargos y tendrán que comparecer en la Audiencia Nacional.

La Justicia escocesa concede la libertad bajo fianza a la exconsellera Clara Ponsatí

Tras la concesión de la libertad bajo fianza, Ponsatí se someterá a un proceso legal en el que la Justicia escocesa tendrá que decidir si acepta la solicitud de extradición presentada por las autoridades españolas. Se ha fijado la vista sobre su extradición el 12 de abril.

Descubren una galaxia única sin materia oscura que pone en duda todo lo sabido hasta ahora sobre estas agrupaciones estelares

La materia oscura es predominante en el Universo y solo en la Vía Láctea su presencia es 30 veces mayor que la de la materia visible; a su vez, se le adjudica un rol fundamental en la formación de estructuras galácticas.

La extrana galaxia sin materia oscura | Sinc

Algunas retenciones en la segunda fase de vacaciones de Semana Santa complican la circulación en las carreteras

Ha habido alguna complicación durante la la tarde, aunque la situación ya se ha normalizado.

La madre de Gabriel escribe una carta al pequeño: "Sueño con que en el cielo te estén tratando bien"

"No tendré palabras ni lágrimas con las que pueda describirte cómo hiciste que cada día quisiese ser mejor persona para criarte bien", dice Patricia en la carta que ha escrito a Gabriel cuando se cumple un mes desde que se fue de su lado.