Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este lunes 2 de octubre

La reunión de Mariano Rajoy con Pedro Sánchez y Rivera en la Moncloa para tratar el desafío soberanista y la exigencia de Puigdemont de retirar "todos los efectivos policiales" de Cataluña, entre las noticias del día.

antena3.com | Madrid
| 02.10.2017 23:04

Rajoy se compromete a estudiar "con responsabilidad y lealtad" las propuestas de Sánchez y Rivera

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la unidad de los partidos constitucionalistas y la defensa del Estado Derecho ante la crisis abierta en Cataluña, por lo que se ha comprometido a estudiar las propuestas del PSOE y C's. Por su parte, Sánchez ha pedido a Rajoy diálogo con Puigdemont, mientras que Rivera ha pedido la aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

Puigdemont exige "la retirada de todos los efectivos policiales" y una "mediación internacional"

La comisión estará formada por expertos de fuera del Govern y por miembros del equipo jurídico del Govern. Además, ha añadido el president, que el Govern "se posicionará como acusación particular y dará toda la cobertura que sea necesaria para llegar hasta el final".

Hoteles de Calella de Mar echan a 500 policías y guardias civiles alojados y que anoche fueron increpados

"La alcaldesa de Calella de Mar, de CIU, ha llamado al director esta mañana y le ha dicho que no nos echa o paraliza el expediente de una licencia de reforma total del hotel", han revelado agentes que han tenido que abandonar uno de los hoteles.

UGT y CCOO se desmarcan de la huelga en Cataluña que busca avalar la declaración de independencia

"Las declaraciones de Puigdemont no dejaron lugar a dudas de que la única estrategia política que contempla el Govern es la declaración unilateral de independencia. Siendo esto así, UGT y CCOO decimos claramente que no avalamos esa posición ni esa estrategia política", han señalado en un comunicado conjunto.

Un Juzgado de Violencia desestima el recurso de Juana Rivas para reabrir la investigación por malos tratos

El auto desestima el recurso presentado por Juana Rivas argumentando que la estancia temporal en España de su expareja, Francesco Arcuri, no cambia la falta de competencia.

El juez decreta libertad provisional para Juana Rivas: "Me voy a mi casa con mis niños y vamos a seguir peleando" | EFE