Marta Rovira, señalada por la Guardia Civil como la organizadora principal del referéndum ilegal del 1-O

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este lunes 27 de noviembre

Marta Rovira, señalada por la Guardia Civil como la organizadora principal del referéndum ilegal del 1-O, la muerte de José María Romero de Tejada, fiscal superior de Cataluña y el compromiso del príncipe Harry, entre las noticias de la jornada.

antena3.com | Madrid
| 27.11.2017 22:06

Marta Rovira, señalada por la Guardia Civil como la organizadora principal del referéndum ilegal del 1-O

La Guardia Civil sitúa ahora a Marta Rovira en el núcleo de las decisiones que llevaron hasta la fallida independencia. Hasta ahora la secretaria general de ERC había quedado fuera de las actuaciones judiciales, pero las escuchas realizadas por la Guardia Civil podrían llevar al Supremo a llamarla a declarar.

Muere José María Romero de Tejada, fiscal superior de Cataluña

José María Romero de Tejada, fiscal superior de Cataluña, ha fallecido a los 69 años. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que se trata de "una gran pérdida para la Justicia y la fiscalía".

Iceta garantiza que el PSC no apoyará a un candidato independentista y no forzará una repetición de elecciones

Miquel Iceta ha calificado a los dirigentes independentistas de "irresponsables" por haber llevado a Cataluña al "precipicio" tras prometer lo imposible. Se ha comprometido a trabajar para "evitar la división y los bandos enfrentados".

El líder del PSC y candidato de los socialistas para las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña, Miquel Iceta | EFE

La Fiscalía, en el juicio a 'La Manada': "La intimidación fue tan grave que solo pudo someterse"

La Fiscalía considera "probada" la agresión sexual a la joven denunciante en el juicio a 'La Manada' y ve su declaración "coherente" y "sin contradicciones".

El príncipe Harry se compromete con su novia Meghan Markle, una actriz estadounidense divorciada

"El príncipe de Gales ha anunciado el compromiso del príncipe Enrique y Meghan Markle", ha informado el Palacio de Kensington en un comunicado publicado este lunes en su cuenta oficial de la red social Twitter, señalando que ambos sellaron su compromiso este mes en Londres.