Publicidad

ANÁLISIS DEL CHOQUE EN MONTMELÓ

Un usuario de YouTube recrea virtualmente el accidente de Fernando Alonso

Los fans de la Fórmula 1 están preocupados por el estado de salud de Alonso, por su parte McLaren-Honda de Fórmula Uno ha emitido un comunicado en el que afirma que "el viento impredecible y racheado" fue el causante del accidente sufrido el domingo en el Circuito de Barcelona-Cataluña. El usuario de Youtube Giurassosaurus ha publicado en su cuenta personal, una recreación del accidente que mantiene a Fernando hospitalizado.

Atresmedia/Youtube | Barcelona
| 24.02.2015 23:41

Recreación virtual del accidente

El usuario de Youtube que responde al nombre de Giurassosaurus ha publicado un vídeo que ha causado sensación en la red. En él aparece una recreación virtual del choque de Fernando Alonso contra el muro. Sin entrar a valorar los motivos que llevaron al asturiano a perder el control del monoplaza, se describe una trazada errónea en la tercera curva del circuito catalán.

Es en el instante en que el McLaren-Honda pisó el césped por fuera, cuando Alonso quedó sin agarre y se volcó hacia el interior. Un descenso fortuito de la velocidad invita a pensar que el piloto no perdió la conciencia en ningún momento. Se muestra cómo Fernando redujo las marchas y pisó el freno a fondo hasta golpearse con una fuerza de hasta 30 G primero y 15 G justo después.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.