Sainz, en su box

Publicidad

LE GUSTARÍA FICHAR POR LA ESCUDERÍA ALEMANA

Sainz: "Veo estar en Mercedes como una opción real"

Carlos Sainz afirma que, como a todo el mundo, le gustaría pilotar para Mercedes. El piloto español ve como "opción real" fichar por la escudería en un futuro. Sobre los objetivos para 2018: "Hay que dar un gran paso yendo a por un equipo de marca".

Agencias | Madrid
| 19.12.2016 00:00

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha afirmado que, como a todo el mundo, le gustaría pilotar para la escudería de Mercedes, subrayando ve como "opción real" fichar por la escudería alemana, pero no para la próxima temporada, porque está centrado en hacer un buen 2017 con su equipo.

"¿A quién no le apetecería estar en Mercedes? Lo veo una opción real, pero no para 2017 porque estoy con Toro Rosso. El objetivo es mejorar respecto con esta temporada y dar en 2018 un gran paso yendo a un equipo de marca, pero todo esto pasa por hacer un buen año", dijo Sainz en un acto promocional de Estrella Galicia 0,0, celebrado en Madrid y en el que participó junto al piloto de MotoGP Àlex Rins (Suzuki).

Además, manifestó que ahora le toca "recargar pilas" después de un año "tan duro" y que tiene que "espabilar" porque en la próxima temporada habrá coches "muchos más duros y rápidos". No obstante, explicó que hasta que no lleguen al primer test, o incluso a la primera carrera, será "muy difícil" saber en qué situación está el filial de Red Bull. "Lo único que pido es que, al menos, el motor no sea un quebradero de cabeza", recalcó.

"La F1 se va a convertir en una súper F1"
"Me apetece mucho conducir los nuevos coches porque creo que irán tres/cuatro segundos más rápidos por vuelta, la Fórmula 1 se va a convertir en una súper Fórmula 1, que es lo que necesita", añadió.

Por otro lado, expresó que no sabe si Pirelli va a conseguir que los neumáticos vayan "a tope" durante unas 20 vueltas y que al tener más carga aerodinámica en el coche será más difícil adelantar". "Probablemente habrá más rebufo. Y lo que espero es que siga habiendo la misma emoción y coches espectaculares, de los que los pilotos se bajen habiéndose divertido y muy cansados", argumentó.

El GP de España, momento "más completo" de 2016
Para el madrileño, el momento más emotivo de 2016 fue el Gran Premio de España, ya que según él fue el "más completo". "Conseguí adelantar a los Ferrari y encima después de todo lo que pasó -el ascenso de Max Verstappen a Red Bull-... Iba con una sonrisa dentro del casco", remarcó.

Finalmente, comentó que él no se retiraría después de conseguir un Mundial como ha hecho el alemán Nico Rosberg porque le gusta mucho lo que hace y siempre quiere ganar, pero reconoció que hay que tener "un par" para salir y explicar que no estás preparado para intentar mantener el título.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.