Rosberg, bajo la lluvia en Montmeló

Publicidad

MUNDIAL F1 | FÓRMULA 1

Rosberg completa 60 vueltas en Montmeló con los Pirelli de 2017

El piloto alemán y actual líder del Mundial de Fórmula 1 participó en el primero de los dos días de pruebas que desarrolló McLaren en el Circuit de Barcelona-Catalunya para testar los neumáticos Pirelli de 2017. La jornada estuvo marcada por la lluvia.

Ep | Madrid
| 12.10.2016 20:47

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) concluyó el primero de los dos días de pruebas que desarrolló su equipo en el Circuit de Barcelona-Catalunya para testar los neumáticos Pirelli de 2017, en una sesión que ha estado marcada por la lluvia y el mal tiempo.   

El líder del Mundial de Fórmula 1 estuvo al volante de un Mercedes W06, modificado para simular las mayores cargas aerodinámicas de los coches del año próximo, según explicó la escudería alemana. Sin embargo, las bajas temperaturas dificultaron el trabajo de la jornada, así como la obtención de datos representativos de los compuestos.    

Rosberg completó 60 vueltas: 46 por la mañana, con el asfalto seco, y 14 por la tarde, bajo la lluvia. El test estuvo centrado en los neumáticos lisos por la mañana y, dadas las circunstancias, los de lluvia por la tarde, en ambos casos con las dimensiones del 2017, tanto los lisos como los que utilizó para las precipitaciones.   

Mercedes finalizará este jueves con sus dos jornadas de pruebas, mientras que el siguiente equipo en probar dentro del programa de tests de 2017 será Red Bull, del 14 al 16 de octubre en Abu Dabi, en un test de neumáticos lisos.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.