MUNDIAL F1 | FÓRMULA 1

MUNDIAL F1 | FÓRMULA 1

Rosberg completa 60 vueltas en Montmeló con los Pirelli de 2017

El piloto alemán y actual líder del Mundial de Fórmula 1 participó en el primero de los dos días de pruebas que desarrolló McLaren en el Circuit de Barcelona-Catalunya para testar los neumáticos Pirelli de 2017. La jornada estuvo marcada por la lluvia.

Rosberg, bajo la lluvia en Montmeló
Rosberg, bajo la lluvia en Montmeló | @pirellisport

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) concluyó el primero de los dos días de pruebas que desarrolló su equipo en el Circuit de Barcelona-Catalunya para testar los neumáticos Pirelli de 2017, en una sesión que ha estado marcada por la lluvia y el mal tiempo.   

El líder del Mundial de Fórmula 1 estuvo al volante de un Mercedes W06, modificado para simular las mayores cargas aerodinámicas de los coches del año próximo, según explicó la escudería alemana. Sin embargo, las bajas temperaturas dificultaron el trabajo de la jornada, así como la obtención de datos representativos de los compuestos.    

Rosberg completó 60 vueltas: 46 por la mañana, con el asfalto seco, y 14 por la tarde, bajo la lluvia. El test estuvo centrado en los neumáticos lisos por la mañana y, dadas las circunstancias, los de lluvia por la tarde, en ambos casos con las dimensiones del 2017, tanto los lisos como los que utilizó para las precipitaciones.   

Mercedes finalizará este jueves con sus dos jornadas de pruebas, mientras que el siguiente equipo en probar dentro del programa de tests de 2017 será Red Bull, del 14 al 16 de octubre en Abu Dabi, en un test de neumáticos lisos.

Ep | Madrid | 12/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.