Publicidad
LA REMODELACIÓN COMENZARÁ EN 2014
El RACE relanza el circuito del Jarama con un gran proyecto de renovación
El aútodromo madrileño del Jarama será remodelado en un proyecto de tres fases que finalizará en 2021. El RACE es el encargado de iniciar este plan de reformas que pasa por la torre de control del circuito y la fachada que cubre la tribuna princial de recta. El presidente del RACE, Carmelo Sanz, asegura que el objetivo es mantener las competiciones de calidad pero descartan introducir carreras de motociclismo y Fórmula 1.
El madrileño circuito del Jarama inicia un proyecto de renovación a partir de 2014 para mejorar sus instalaciones. El RACE, único propietario del circuito en los últimos 10 años, impulsa esta remodelación que se llevará a cabo en tres fases y finalizará en 2021.
La torre de control será el primer punto de ejecución, realizando una restauración en profundidad, pero sin perder su esencia como icono del Circuito. Tendrá en sus plantas superiores una serie de espacios de esparcimiento y restauración, desde los que ver las carreras o disfrutar de las vistas del trazado.
En la primera fase de las obras se acometerán 250 metros de fachada a la N1 del famoso "costillar" que cubrirán la tribuna principal de recta que será otra de las zonas que se verán afectadas por el proyecto en esta primera fase. Estas primeras reformas estarán finalizadas a mediados de 2015, tal y como asegura el RACE.
El presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, sostiene que el proyecto tiene como objetivo relanzar el trazado y responder a la crisis que está sufriendo el sector del automóvil. " Nuestro objetivo por el momento no es el de albergar Fórmula 1 ni competiciones de motociclismo", destaca Sanz de Barros. Actualmente el Jarama acoge distintas competiciones deportivas como las tradicionales carreras de camiones u otros eventos deportivos de presentación de nuevos modelos automovilísticos.
Asimismo, Sanz de Barros destaca que quieren mantener las competiciones de máxima calidad en el circuito y no descartan abrirse a nuevas competiciones.
Publicidad