Verstappen, con el Toro Rosso en Jerez

Publicidad

EL INGENIERO ESPAÑOL ALABA AL HOLANDÉS

Pujolar: "Verstappen es el mejor piloto joven que he visto"

Xevi Pujolar está encantado con Max Verstappen. El ingeniero español de Toro Rosso, escudería en la que debutará oficialmente el joven holandés, se deshace en elogios hacia el piloto de 17 años pero reconoce que hay que tener paciencia: "Entre ser rápido y ganar carreras hay diferencia".

Max Verstappen sigue sumando adeptos de cara a la temporada de su debut en la F1. El joven piloto holandés, tan joven es que hará buena parte de su primera participación en el Mundial sin haber cumplido la mayoría de edad, se ha ganado el respeto y la admiración de Xevi Pujolar, ingeniero español del equipo Toro Rosso que será la escudería en la que el 'chavalín' de 17 años se iniciará en la máxima competición del motor.

Para Pujolar, no hay ni ha habido otro con el que él haya coincidido que sea igual que Verstappen: "Max es el mejor joven que he visto jamás. Tiene un enorme potencial y demuestra una mejoría constante"
.
Además, el español ha resaltado las virtudes que tiene el holandés: "Tiene disciplina y concentración. Muchos jóvenes piensan demasiado en otras cosas, pero Max sólo tiene en su cabeza el ganar carreras. Debe ir poco a poco, crecerá y aprenderá compitiendo con grandes campeones".

Eso sí, Pujolar pide tiempo y paciencia para Verstappen, tal y como dijo en sus declaraciones a GPUpdate: "Tiene que demostrar todo lo que tiene. Puede estar en los puntos, tiene talento y es rápido, pero entre ser rápido y ganar carreras hay una gran diferencia. Hay un largo camino por delante".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.