Publicidad

MUNDIAL F1 2013 | MCLAREN

Pérez: "A los mandos de un McLaren el objetivo tiene que ser ganar el Mundial"

El piloto mexicano ha realizado su primera visita a la factoría de Woking y se ha mostrado ambicioso de cara a su primer año en la escudería británica.

El piloto mexicano Sergio Pérez ha inaugurado este miércoles su periplo en McLaren con la llegada a la factoría inglesa de Woking, donde ha reconocido que, al volante de un monoplaza de la escudería británica, "tu objetivo tiene que ser ganar el Mundial".

"Cuando llegas a McLaren ese tiene que ser tu objetivo. De otra forma no debería unirme al equipo porque todo el mundo está trabajando para alcanzar esa meta. Estoy aquí para hacer lo mismo, luchar por ese objetivo", señaló Pérez en su llegada a la factoría del equipo, en el que sustituirá a Lewis Hamilton

"Creo que podremos hacer un muy buen trabajo en Melbourne"

Recibido en la puerta de Woking por el jefe de su nuevo equipo, Martin Whitmarsh, el mexicano aseguró que "es difícil establecer una meta desde el principio de la temporada", que comenzará con el Gran Premio de Australia el 17 de marzo. 

"Lo primero es hacer todo lo posible la pretemporada, tanto Jenson (Button) como yo, para tener un coche muy competitivo. Creo que podremos hacer un muy buen trabajo en Melbourne", avanzó.

El joven piloto de 22 años se reconoció abrumado al contemplar "los grandes nombre y los grandes coches" que adornan la historia de McLaren a lo largo de su dilatada trayectoria en la Fórmula 1. "Este equipo tiene tanta historia que te hace sentir increíble. Es un sueño hecho realidad", añadió Pérez, que empezará la pretemporada el 5 de febrero en Jerez.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.