-Paddy Lowe, director ejecutivo de Mercedes

Publicidad

DESTACA LA IMPORTANCIA DEL RENDIMIENTO DEL COCHE EN GENERAL

Paddy Lowe no cree que el motor sea la clave del éxito de Mercedes

El director ejecutivo de Mercedes, Paddy Lowe, no cree que el dominio de su escudería provenga de los motores Mercedes, y sí del rendimiento global del coche: unidad de potencia, aerodinámica, la suspensión y el peso.

A pesar de que Mercedes acumula nueve victorias en las once primeras carreras, y que cuatro escuderías con motor Mercedes están colocadas entre las seis primeras clasificadas del Mundial de Constructores, Paddy Lowe, director ejecutivo de Mercedes, niega que el factor clave del éxito de su escudería sea el motor.

En declaraciones a Autosport, Lowe ha destacado la importancia del "rendimiento global del sistema y no los elementos individuales.Se trata de cómo lo juntas todo. Es la unidad de potencia, su eficiencia, la aerodinámica y la forma en la que conjugas todo", ha explicado el británico.

Lowe defiende que otras escuderías con el mismo motor que Mercedes, no son tan rápidas: "El buen rendimiento depende de la eficiencia colectiva del paquete desde el punto de vista de la aerodinámica, la potencia y la suspensión, así como el peso. Hay otros coches con la misma unidad de potencia que no son tan rápidos".

Por último el director ejecutivo de Mercedes se muestra feliz y satisfecho por el trabajo realizado en el equipo Mercedes, pero reconoce que "en la escudería seguimos trabajando duro para mejorar el coche carrera a carrera".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.