Felipe Massa, en la primera jornada de test en Silverstone

Publicidad

FÓRMULA 1 | TEST EN SILVERSTONE

Massa, el más rápido en la primera sesión de test en Silverstone

El piloto brasileño confirmó el buen comportamiento del Williams y marcó el mejor crono (1'35"242) tras 42 vueltas al trazado británico. Pedro de la Rosa realizó diversas pruebas a los mandos del F14T, con el que completó 49 giros al circuito de Silverstone. El piloto catalán acabó décimo en la tabla de tiempos  (1'37"988). Este miercoles Jules Bianchi, sustituto de Kimi Raikkonen en los test, dará el relevo a Pedro de la Rosa.

El primero de los dos día de test en Silverstone ha finalizado con Felipe Massa como el hombre más rápido sobre la pista. El piloto brasileño demostró que el Williams sigue siendo uno de los mejores coches de la parrilla y marcó el mejor tiempo del día (1'35"242).

Los que parecen progresar son los Red Bull. Daniel Ricciardo se colocó como el segundo más rápido de la jornada (1'35"248). Poco a poco el Red Bull va a más y recorta la enorme distancia que existía con los Mercedes. El australiano ha sido uno de los pilotos que más ha rodado y ha completado cerca de 71 vueltas.

Pedro de la Rosa rueda con el F14T en Silverstone

Justo por detras del Williams y el Red Bull ha aparecido el Mercedes de Rosberg (1'35"573). El alemán y actual líder del Mundial fue el segundo piloto con más vueltas (89) solo por detras del Marussia de Bianchi (108) Lotus de Maldonado (97) y el Caterham de Stevens (94). El Mercedes sigue siendo el monoplaza más rápido del Mundial, una situación que será muy complicada de cambiar.

Respecto a Ferrari, este martes Pedro de la Rosa tuvo la oportunidad de subirse al F14T. El piloto catalán dio 49 vueltas al trazado británico y logró un mejor tiempo de (1'37"988), casi tres segundo más lento que el mejor crono marcado por Massa. De la Rosa ha dedicado el día a rodar con los neumáticos experimentales que Pirelli está preparando de cara a 2015.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.