Vettel, exultante con el trofeo de India

Publicidad

ENCUESTA EN EL PADDOCK

Los jefes de equipo de la Fórmula 1 eligen a Sebastian Vettel mejor piloto del año

Los once jefes de equipo de la Fórmula 1 han elegido a Sebastian Vettel el mejor piloto de la parrilla. La tradicional encuesta secreta que realiza al final de cada temporada la revista Autosport  ha concluído con Vettel en el primer lugar con 248 puntos, 35 más que Alonso que ha resultado segundo en este reconocimiento. La tercera posición del ránking corresponde al futuro piloto Ferrari Kimi Raikkonen.

Los jefes de las once escuderías de la Fórmula 1 han elegido al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) como mejor piloto de una temporada en la que conquistó su cuarto título consecutivo, mientras que Fernando Alonso (Ferrari), ganador de este reconocimiento el año pasado, ha finalizado segundo en esta ocasión.

La tradicional encuesta realizada por Autosport se basa en los votos secretos realizados por los once responsables de las escuderías, que eligen a diez pilotos copiando el sistema de puntuación de un Gran Premio (25-18-15-12-10-8-6-4-2-1).

De esta forma, Vettel ha cosechado 248 puntos, 35 más que Alonso, que esta temporada apenas pudo pelear contra la superioridad de Red Bull en la segunda mitad del año. La tercera posición ha correspondido a Kimi Raikkonen, quien en 2014 volverá a Ferrari para formar pareja con el piloto español. "Significa mucho.

Los jefes del equipo conocen a fondo la Fórmula 1 y a los pilotos. Conseguir el respecto y el aprecio de la gente de fuera es tan importante como conseguirlo de la gente que vive dentro del Mundial", ha agradecido Vettel.

 

Estos son los 10 pilotos más valorados por los jefes de equipo de la Fórmula 1

1. Sebastian Vettel 248 puntos.

2. FERNANDO ALONSO 213.

3. Kimi Raikkonen 158.

4. Lewis Hamilton 117.

5. Nico Rosberg 95.

6. Romain Grosjean 76.

7. Nico Hulkenberg 68.

8. Mark Webber 66.

9. Jenson Button 24.

10.Felipe Massa 14.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.