Publicidad
EL ALEMÁN APENAS TIENE ESPACIO EN EL COCKPIT
Hulkenberg no entra en el Sauber C32
El increíble Hulk, flamante fichaje del equipo suizo, se ve obligado a reducir la suela de goma de los talones de sus botas para caber en la cabina del monoplaza. "El equipo tiene estabilidad y continuidad y dos pilotos con potencial", dice Monisha Kaltenborn, directora de Sauber.
Nico Hulkenberg, fichaje del equipo Sauber esta temporada, tiene problemas para entrar en su nuevo monoplaza. El piloto alemán, de 1,85 cm de altura, se tiene que limar las botas para no rozar con sus enormes pies dentro del chasis. "Mis dedos de los pies golpeaban la cabina cuando accionaba los pedales, así que necesitaba algo de espacio, reconoció a Bild tras los entrenamientos de Jerez.
Kaltenborn: "La ventaja es que Hulkenberg ya es un piloto experimentado"
La directora del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, espera que este año 2013 sea "mucho más positivo" todavía que el anterior porque el equipo tiene "estabilidad y continuidad" con dos pilotos como Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg que tiene un gran "potencial".
"Espero que este año sea todavía mucho más positivo que el año pasado. La razón es por el coche, nos hemos basado en centrar las debilidades que poseía el coche de 2012, y por el equipo, ya que tenemos estabilidad y continuidad que es una gran ventaja. Tenemos dos pilotos que creemos que realmente pueden utilizar su potencial", aseguró Monisha Kaltenborn en una entrevista para 'Fórmula1.com'.
La máxima responsable de Sauber afirmó que conocen "las fortalezas y debilidades" del piloto mexicano Esteban Gutiérrez. "Le hemos seguido y apoyado y le hemos visto desarrollarse en los últimos años. El sabe como funciona el equipo y lo que esperamos por lo que es una ventaja que le conocemos bien y no empezamos de cero", dijo.
El 'increíble Hulk' acorta el proceso de adaptación
En cambio con el piloto alemán Nico Hulkenberg, tienen una situación "nueva". "La ventaja es que ya es un piloto experimentado. Nos dimos cuenta cuando vino, que el proceso de adaptación está siendo mucho más corto porque ambas partes sabemos muy bien lo que queremos y sólo hay que encontrar un terreno común. Así que no, el cambio no es tan radical este año como puede parecer", explicó.
Además, aseguró que espera que el germano mantenga "su rendimiento". "El año pasado nos impresionó mucho, cómo había llegado su oportunidad y la aprovechó. Esto es algo que nos faltaba el año pasado. Nuestra eficiencia en este aspecto no era muy alta. En él vemos fuerza", indicó.
Publicidad