Hamilton reparte champán

Publicidad

LEWIS SE DEFIENDE POR RALENTIZAR LA CARRERA DE ABU DABI

Hamilton: "No he hecho nada peligroso, yo controlo el ritmo"

Lewis Hamilton no ha podido revalidar su título de campeón del mundo de F1. El inglés ha ganado en Abu Dabi pero el segundo puesto de Rosberg le ha dejado sin corona en una carrera en la que se le ha acusado de ir muy lento. "No sé por qué no nos han dejado competir. Es una pena", dijo.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró no haber hecho "nada peligroso" ralentizando la carrera y tratando de provocar la pérdida de posiciones de Nico Rosberg para optar a ganar un Mundial que finalmente recayó en manos del alemán en el Gran Premio de Abu Dabi, última cita de la temporada.   "No creo que haya hecho nada peligroso, estábamos luchando por el título. Yo controlo el ritmo, esas son las normas", respondió en la rueda de prensa posterior a la carrera, en la que se alzó con la victoria por delante del nuevo campeón del mundo.   

"No sé por qué no nos han dejado simplemente competir. Es una pena. No sé de dónde viene esta petición", comentó sobre las órdenes de su equipo de incrementar el ritmo. "No ha habido ningún momento en el que yo haya pensado que había algo de riesgo", añadió.   

El inglés hizo los deberes liderando la carrera de principio a fin, pero no consiguió que Rosberg cediera posiciones y se tuvo que conformar con el subcampeonato. El tricampeón del mundo reconoció el "fantástico" trabajo de su compañero y calificó como "exitoso" un año en el que dominaron con mano de hierro el Mundial, tanto de pilotos como de constructores: "Estoy muy contento, no ha sido fácil. Ha sido un gran trabajo del equipo. Sabía que estaba perdiendo, que Vettel tenía un buen ritmo y esperaba que cerrara distancia con Nico"

"Estaba muy relajado al final. Quizás fue intenso para vosotros. Tengo que decir que he perdido muchos puntos , estuve luchando, y por lo general no intento hacer nada para ir contra el equipo. Ya tenían el título de constructores, así que dependía de mí. Es algo que discutiremos después. Ha sido un año muy exitoso para nosotros", agregó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.