Publicidad
ENTRARÁ EN VIGOR EN 2016
La FIA endurece las condiciones para conseguir la superlicencia de F1
Pilotar un Fórmula 1 será un poco más complicado a partir de 2016. La FIA ha aprobado un nuevo sistema de puntuación para conseguir la superlicencia que permite conducir uno de estos monoplazas. Los aspirantes tendrán que ser mayores de edad, haber competido los dos años anteriores en categorías infantiles, tener carnet de conducir y superar un examen previo. Será indispensable acumular 40 puntos en distintas categorías automovilísticas.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha establecido un nuevo sistema de puntuación para conceder la superlicencia que permite pilotar en la Fórmula 1, cambio que entrará en vigor de cara a 2016 y que endurece las condiciones para que un piloto alcance la competición.
Según este nuevo sistema, los pilotos deberán ser mayores de edad, haber competido los dos últimos años en categoría júnior, tener carné de conducir y superar un examen sobre el reglamento de la Fórmula 1. Con estos requisitos cumplidos, deberán haber acumulado 40 puntos durante un periodo de tres años para aspirar a la Fórmula 1.
Las categorías que otorgarán puntos, por orden de importancia, serán la futura FIA F2 (60 puntos para el ganador), GP2 (50), FIA F3 Europea (40), FIA WEC (40), IndyCar (40), GP3 (30), Formula Renault 3.5 (30), Japanese Super Formula (20), campeonatos nacionales F3 y F4 (10) y Formula Renault (5).
Si este sistema hubiera estado en vigor para 2015, el último fichaje de Toro Rosso, Max Verstappen, no hubiera podido participar en el próximo Mundial, ya que tiene 17 años y solo suma 20 puntos por concluir tercero en el reciente campeonato europeo de F3.
Publicidad