Fernamdo Alonso pilta el F14T durante los test en el circuito de Sakhir

Publicidad

TEST EN BARÉIN | FÓRMULA 1

Ferrari termina antes de tiempo los ensayos por problemas en el chasis del F14T

Fernando Alonso apenas ha podido rodar en el segundo día de test en Baréin a raiz de unos defectos en el chasis de su monoplaza que han llevado a Ferrari a dar por finalizado el día antes de tiempo. El piloto asturiano solo completó 12 vueltas y cerca de 64 kilómetros en los que trataron de trabajar en una serie de pruebas de puesta a punto, que se llevaron a cabo basándose en los datos recogidos durante la jornada del martes.

No marchan bien las cosas para Ferrari. Tras un complicado inicio de Mundial, la escudería italiana se ha visto obligada a cancelar la mayor parte de pruebas programadas para el segundo día de test en Baréin. Defectos en el chasis del F14T han impedido a Alonso trabajar en la evolución del monoplaza.

El plan de trabajo de Ferrari era realizar una serie de pruebas de puesta a punto en función de los datos recogidos ayer sobre el trazado de Sakhir, pero los problemas en el chasis han echado por tierra esos objetivos.

"En la agenda del día figuraban una serie de pruebas de puesta a punto, que se llevaron a cabo basándose en los datos recogidos durante la jornada de ayer. Desafortunadamente, estos test se vieron interrumpidos al detectar que el chasis estaba dañado", ha informado Ferrari en su página web.

"Una vez se completaron las oportunas verificaciones, el equipo decidió, como medida de precaución, finalizar anticipadamente su participación en estos entrenamientos", explican desde Maranello.

Fernando Alonso apenas dio 12 vueltas este miercoles al tratado de Baréin marcando un mejor tiempo de 1:37.912. La próxima cita para Ferrari y el resto de escuderías será el fin de semana del 18 al 20 de abril en el GP de China, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1.

Mercedes no da tregua
Lewis Hamilton, que relevó al alemán Nico Rosberg al volante del Mercedes, acabó con un mejor tiempo de 1:34.136 y superó en más de un segundo al segundo en la tabla de tiempos, el francés de Toro Rosso-Renault, Jean Eric Vergne; y ya en más de dos al danés Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes) y al mexicano Segio Pérez (Force India-Mercedes). 

El inglés de Mercedes, ganador este año de los grandes premios de Malasia y Baréin y segundo en el Mundial por detrás de Rosberg, fue, además, el más activo del día, con un total de 118 vueltas, sólo tres menos que su compañero completó la víspera.

Tabla de tiempos:
1. Lewis Hamilton (GBR)      Mercedes-Mercedes    1:34.136
2. Jean Eric Vergne (FRA)    Toro Rosso-Renault   a  1.421
3. Kevin Magnussen (DIN)     McLaren-Mercedes     a  2.067
4. Sergio Pérez (MEX)        Force India-Mercedes a  2.450
5. Daniel Ricciardo (AUS)    Red Bull-Renault     a  3.174
6. Jules Bianchi (FRA)       Marussia-Ferrari     a  3.180
7. Giedo van der Garde (HOL) Sauber-Ferrari       a  3.487
8. Fernando Alonso (ESP)     Ferrari              a  3.776
9. Marcus Ericsson (SUE)     Caterham-Renault     a  5.127
10. Felipe Nasr (BRA)         Williams-Mercedes    a  5.743
11. Romain Grosjean (FRA)     Lotus-Renault        a  9.596

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.