MARÍA DE VILLOTA SE ENCUENTRA "GRAVE PERO ESTABLE"

MARÍA DE VILLOTA SE ENCUENTRA "GRAVE PERO ESTABLE"

La Federación y Marussia investigan las circunstancias del accidente de Villota

La Real Federación Española de Automovilismo, presisida por Carlos Gracia, ha comunicado que se están haciendo las gestiones oportunas para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el accidente de la piloto de pruebas de Marussia, María de Villota. Desde la propia escudería también explican que han iniciado una investigación exhaustiva.

Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, ha comunicado que la FIA ya investiga si se cumplían todos los requisitos de seguridad necesarios para una jornada de tests aerodinámicos, tanto por parte de las instalaciones como por parte del equipo.

"Nosotros en la FIA tenemos estos tests autorizados, pero con unos mínimos de seguridad. Lo que ignoro es por qué no se han cumplido si es que no se han cumplido, que tampoco puedo decirlo. Desde luego, creo que ahí en el circuito tendría que haber habido unas medidas de seguridad mínimas para este tipo de test", explica Gracia.

Por su parte, Marussia ha dado las gracias al aeródromo de Duxford por las labores de rescate prestadas. "Deseamos agradecer la labor de rescate de los servicios del Duxford Airfield, que se encontraban en servicio, según los procedimientos habituales para tests de Fórmula 1. Por lo que al accidente respecta, hemos empezado una investigación exhaustiva de lo ocurrido, que no ha terminado".

María de Villota ha perdido el ojo derecho
La piloto española María de Villota, que el martes sufrió un grave accidente al comienzo de una jornada de pruebas en el aeródromo británico de Duxford, ha perdido el ojo derecho tras una larga operación a la que se sometió en el hospital Addenbrooke, de Cambridge, informó el equipo Marussia.

Marussia informaba en un comunicado el miércoles que el equipo quirúrgico del hospital Addenbrooke, de Cambridge, "acometió a una larga intervención para tratar las serias heridas en la cabeza y en el rostro sufridas por María en el accidente".

La escudería agregaba que la operación comenzó el martes por la tarde, y María de Villota "está en estado grave pero estable".

antena3.com | Madrid | 05/07/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.