Publicidad
LOS NUEVOS MOTORES V6, LA CAUSA
Los equipos de F1 estudian ampliar la pretemporada para el Mundial 2014
Después de una pretemporada 2013 marcada por el frío y las lluvias, la preparación para la campaña 2014 puede ser muy diferente. Los equipos de la F1 están estudiando la opción de ampliar el número de pruebas disponibles para poner a punto sus monoplazas debido a la incursión de los motores V6 turbo, algo que cambiará la competición.
La pretemporada para el Mundial 2014 puede ser bastante intensa y con más de tres sesiones para cada escudería. Los equipos de F1 están estudiando la posibilidad de amplar el periodo de pruebas para la próxima campaña automovilística debido a los nuevos motores V6 turbo y de todos los cambios que su inclusión va a suponer en este deporte.
Así lo ha expresado Rob White, director técnico de Renault Sport F1, en 'Autosport': "No sé cuál será o sería la forma de hacerlo, pero estamos seguros de que será una sesión adicional para todos los equipos y no es algo opcional, es algo que todos quieren y que todos necesitan. Estamos completamente a favor de esta sesión adicional".
Y es que el cambio de motores de una temporada a otra puede ser un factor que modificará, o que a priori puede modificar, el rendimiento de los monoplazas, tal y como ha dicho: "El rendimiento es una incógnita porque hay un cambio muy, muy grande. Hay que ver si son fiables y si también lo son las cajas de cambios, y a saber si eso se puede saber con tres pruebas".
La fiabilidad es lo que preocupa para 2014 debido a ese cambio: "Los túneles de viento no son malos pero el único punto que queda por resolver es si las escuderías lograrán hacer un coche con un enfríamiento suficiente".
Publicidad