Vettel, en el GP de España

Publicidad

DOBLETE DE FERRARI AL COMIENZO DEL GRAN PREMIO

Vettel lidera los Libres 1 de España con Sainz octavo y Alonso décimo

Buenas noticias para Ferrari en el comienzo del GP de España. Los Libres 1 han concluido dejando a Sebastian Vettel primero, con un crono de 1:23.951, y a Kimi Raikkonen segundo a poco más de una décima de su compañero de equipo. Rosberg, primer Mercedes, ha sido tercero a medio segundo del tetracampeón. Sainz y Alonso, por su parte, han terminado octavo y décimo con cronos que han sido ligeramente superiores a 1:26.

Comienzo fuerte el de Ferrari en el GP de España. Primera toma de contacto con Montmeló y primer aviso de la 'Scuderia' de que a pesar de lo sucedido y visto en las cuatro pruebas del Mundial de F1 2016 que llevamos ni intención tienen de dar su brazo a torcer. Doblete rojo en Cataluña en los Libres 1 con Sebastian Vettel primero, con un crono de 1:23.951 seguido de Kimi Raikkonen a poco más de una décima. Rosberg se quedó a medio segundo en la tercera posición.

Lo malo para Ferrari eso sí es que Nico y Hamilton fueron con el freno de mano puesto, por así decirlo. Las flechas de plata se dedicaron a probar cosas nuevas en la nueva aventura europea que se avecina en la Fórmula 1 y a marcar de cerca las evoluciones de Ferrari. Las hay, pero como siempre en los primeros Libres cualquier resultado que se asemeje con la realidad de clasificación y de carrera puede ser mera coincidencia.

Con todo, siempre es positivo empezar mandando. Y siempre es positivo también empezar con buen pie y sin problemas las andanzas en un nuevo equipo. En la quinta carrera del Mundial, Max Verstappen se ha puesto por primera vez en una sesión oficial el mono de Red Bull para ponerse a los mandos del RB12. El holandés ha realizado unos buenos ensayos y ha sido sexto, pero lo más positivo para él es que apenas dos décimas le han separado de Daniel Ricciardo.

Alonso y Sainz, entre los diez primeros
Tras ellos, igualdad. Mucha igualdad. Y mucha batalla es la que se prevé que tengan Toro Rosso, McLaren y Force India por alguna de las diez primeras plazas que hay en disputa en España. De momento las noticias son buenas para Sainz y Alonso, pues ambos están en el 'top ten'. Fernando, con su renovado MP4-31, ha empezado de forma irregular pero luego ha podido enlazar unas buenas vueltas. Su tiempo es muy superior al de Jenson Button, que no ha tenido su mejor ensayo.

Carlos, por su parte, ha superado también a Daniil Kvyat en el retorno del ruso a Toro Rosso. Además le ha superado con total claridad y puede poner en evidencia o la falta de adaptación al nuevo monoplaza o que la moral del joven piloto está algo baja tras su 'descenso' de Red Bull.

Haas busca la zona media-alta en Montmeló
Haas, por su parte, es el que más asoma la cabeza del resto de escuderías, con Renault buscando encontrar su camino en su vuelta a la F1 como equipo y con Sauber evidenciando cierta irregularidad.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.