Verstappen, con Ecclestone

Publicidad

BERNIE CREE QUE NO DURARÁN MUCHO

Ecclestone: "Estos motores v6 son lo más estúpido que ha pasado en la F1"

A Bernie Ecclestone no le gustan los motores v6 de la F1. El mandamás de la competición, en una conversación con Max Verstappen, ha dicho que son "la cosa más estúpida" que ha pasado por la F1. Además le desveló que "ser de los mejores no es suficiente" para ser campeón del mundo. "Alonso es de los mejores, pero no logró un Mundial en cinco años con Ferrari y en McLaren parece más difícil", dice Ecclestone.

Una conversación entre Max Verstappen y Ecclestone en el GP de Austria nos ha mostrado al Bernie más auténtico. El mandamás de la F1, de 84 años, ha sacado su lado más 'rebelde' con el piloto más joven de la F1 2015 a la hora de hablar de la competición actual y de esos motores que tanto han dado y están dando que hablar desde que se estrenarán la pasada temporada.

Ecclestone no tiene dudas a la hora de definirlos: "Son la cosa más estupida que ha pasado por la Fórmula 1. No suenan. Las baterías la hibridación y todo eso no estarán mucho tiempo en la Fórmula 1. Toda la cháchara que hay desde el muro y las instrucciones de los ingenieros a los pilotos deben acabarse. Tienen que estar concentrados, hacer su carrera y mostrar sus verdaderas aptitudes".

Bernie también habla sobre lo importante que es la suerte en la F1: "Alonso es uno de los mejores pilotos, pero no ha podido ser campeón con Ferrari en cinco años y en McLaren parece ser más complicado. Ser de los mejores no es suficiente, tienes que tener un asiento en el mejor coche. De lo contrario la mala suerte se cebará contigo. Es estar en el sitio adecuado en el momento justo".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.