Alexis Sánchez celebra un gol

Publicidad

MUNDIAL RUSIA 2018 | CHILE 2-1 ECUADOR

Chile derrota a Ecuador gracias a Alexis Sánchez y pone un pie en Rusia 2018

Triunfo agónico de Chile ante Ecuador que permite a los de Juan Antonio Pizzi tener todo a punto para estar en Rusia 2018. Los chilenos, mejores en la primera parte, se adelantaron gracias a Vargas, pero se dejaron ir en el segundo acto y la tricolor empató. Alexis, sobre la bocina, hizo el 2-1.

EFE | Madrid
| 06.10.2017 09:45

Chile recuperó la esperanza de clasificarse para el Mundial de Rusia tras un agónico triunfo por 2-1 ante Ecuador, con un gol de Alexis Sánchez a cinco minutos del final. El triunfo eleva a la Roja hasta el tercer lugar de la clasificación con 26 puntos y todo por resolver en la última jornada, en la que visitará a una selección brasileña que obtuvo los billetes a Rusia hace semanas.

Chile dominó con claridad en el primer tiempo pero solo logró llegar al descanso con un gol de ventaja, anotado por Eduardo Vargas. Tras el descanso, la Roja reculó y los ecuatorianos lo aprovecharon para empatar en el minuto 84, pero el tanto de Alexis salvó los muebles a última hora.

Desde el comienzo Chile impuso su superioridad técnica en el centro del campo y se adueñó del balón. Jorge Valdivia, clarividente en algunos pasajes del partido, movió el esférico con acierto, bien escudado por Arturo Vidal y Pedro Pablo Hernández.

Alexis Sánchez, más activo que en jornadas anteriores, percutía con insistencia por la banda izquierda, aunque a la Roja le faltaba acierto en el último pase para superar la ordenada zaga ecuatoriana. Hasta que pasados 22 minutos, Valdivia recuperó un balón cerca del área y se la puso a Eduardo Vargas en el punto de penalti, que fusiló a Máximo Banguera con un trallazo con la derecha.

En el aspecto ofensivo, Ecuador dejó mucho que desear en el primer tiempo y los arietes no lograron inquietar el arco de Claudio Bravo. Chile tuvo una ocasión clarísima para irse con un 2-0 en el marcador antes del descanso, con una buena combinación entre Alexis y Valdivia que finalizó Eugenio Mena con un disparo desviado.

En la reanudación el juego se enredó con algunas faltas contundentes que cortaron el ritmo, algo que perjudicó más a la Roja que a Ecuador. Aún así, Valdivia estuvo a punto de marcar con un remate de cabeza absolutamente sólo frente al área pequeña que incomprensiblemente se fue por encima del larguero.

Los ecuatorianos se pusieron las pilas, especialmente Antonio Valencia, y por momentos asediaron el área chilena por el aire, aprovechando la ventaja de altura, aunque sin concretar ninguna aproximación. Chile perdió la posesión y el choque se sumió en una dinámica peligrosa para la Roja, que no lo pasa bien cuando el campo se abre y el juego se desordena.

Y sucedió lo inevitable. Romario Ibarra, que acababa de saltar al césped, empató con un remate desde la frontal tras un pase de Roberto Ordóñez.

Pero en un nuevo vuelco, y cuando todo Chile temía lo peor, apareció Alexis a cinco minutos del final para empujar al fondo de la red un rechace en corto tras un potente disparo de Felipe Gutiérrez.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.