El manager Cyril Abiteboul y Van der Garde

Publicidad

SE ENCUENTRA "ABSOLUTAMENTE ENCANTADO"

Caterham confirma como piloto titular al holandés Van der Garde

Giedo van der Garde ha sido ascendido a titular para la próxima temporada. Compartirá equipo con el francés Charles Pic ante las ausencias de Petrov y Kovalainen.

La escudería Caterham ha confirmado este viernes que el holandés Giedo van der Garde, piloto reserva de la pasada temporada, ha sido ascendido a titular para el próximo campeonato, compartiendo equipo con el francés Charles Pic.

Van der Garde participó el año pasado en seis carreras de la Fórmula 1, aunque su labor principal fue en las GP2 series, donde acumuló dos victorias y seis podios.

El holandés se ha mostrado "absolutamente encantado" tras confirmarse su salto definitivo al 'Gran Circo'. "Estoy listo para dar el salto a la Fórmula 1. Todo el trabajo que he hecho durante toda mi carrera, y especialmente en el último año con este equipo, me han llevado hasta mi objetivo final. A lo largo de 2012 tuve la oportunidad de integrarme plenamente en el equipo. Ahora puedo seguir aprendiendo al más alto nivel del automovilismo y demostrar que estoy listo para la Fórmula 1. No puedo esperar para empezar a trabajar", se alegró el piloto en el comunicado de su equipo.

Por su parte, el director de Caterham, Cyril Abiteboul, explicó que este ascenso entronca con el "compromiso de dar a los jóvenes talentos la oportunidad de crecer" que tiene el equipo.

"Charles y él ya fueron compañeros de equipo antes, así que unirlos es una excelente opción para una temporada muy interesante. Todos estamos deseando ver cómo progresa Giedo", añadió.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.