LAS IMÁGENES SON EXPLOTABLES

LAS IMÁGENES SON EXPLOTABLES

La cámara en el casco de Schumacher grabó el momento de su accidente

"Este es un documento importante", dice una fuente familiarizada con el asunto. La cámara del casco de Schumacher trabajaba en el momento del accidente de esquí y las imágenes son utilizables.

Michael Schumacher esquiando en una imagen de archivo
Michael Schumacher esquiando en una imagen de archivo | EFE

El casco de cámara Michael Schumacher grababa en el momento de su accidente de esquí y las imágenes son explotables, según una fuente familiarizada con el asunto que cita la agencia AFP. "Este es un documento importante", ha añadido la misma fuente.

Esta cámara, cuya existencia fue revelada el pasado viernes, cinco días después del accidente, fue entragada por la familia del ex campeón de Fórmula 1 alemán a las autoridades. El piloto alemán sigue en coma en el hospital de Grenoble (Francia).

El periódico francés Le Dauphiné Libéré publica en su edición digital que la cámara que el expiloto llevaba en su casco se giró en el momento del accidente. Además afirman que las imágenes de dicha cámara "son válidas y utilizables y deberán ir al expediente de la investigación".

En el casco de Schumacher, que se rompió a causa del choque, había una cámara que después de unos días la familia entregó a los gendarmes que dirigen las pesquisas.

El siniestro fue grabado de forma casual por un alemán que también estaba esquiando en la misma zona, y que afirmó a "Der Spiegel" que Shumacher no iba a gran velocidad en el momento del siniestro, una cuestión que podría tener importancia para una eventual fijación de responsabilidades.

La investigación de la justicia francesa busca determinar las circunstancias del accidente y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo en razón de una señalización de los límites de las pistas que se considerara deficiente.

Rueda de prensa con más información
La Fiscalía y los investigadores franceses que se ocupan del accidente de esquí que sufrió el campeón alemán ofrecerán una conferencia de prensa el próximo miércoles para explicar el avance de su trabajo, según ha informado la emisora 'France Info'.

Schumacher se encuentra en estado crítico, en un coma inducido desde el 29 de diciembre, cuando se dio un fuerte golpe contra una roca al caerse en una zona fuera de las pistas cuando esquiaba con su hijo y con varios amigos.

Ese mismo día fue ingresado en el hospital de Grenoble, donde los médicos que le tratan no han divulgado ningún parte médico desde el pasado martes.

AFP | Madrid | 07/01/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.