Jenson Button, piloto de McLaren

Publicidad

CREE QUE NO LO PASARÁN BIEN ALLÍ

Button: "En Canadá hay mucha recta larga y no se adapta a nuestro coche"

Después de lograr los primeros puntos para McLaren-Honda en Mónaco, Jenson Button cree que Canadá puede no ser un sitio tan bueno para ellos. "No tendremos un paso adelante en términos de rendimiento", ha dicho el británico, que a su vez ve avances en cada prueba: "En cada carrera hemos ganado un par de posiciones en clasificación".

antena3.com | Madrid
| 30.05.2015 13:46

Jenson Button ya avisa: Canadá no será buen lugar para McLaren-Honda. Después de sumar los primeros puntos en Mónaco, una pista en la que el motor importa más bien lo justo, el británico sabe que en Montreal el coche tendrá un fin de semana complicado, muy complicado, en el que habrá otra prueba para ver cómo va evolucionando esa unidad de potencia japonesa. De momento lo ve crudo, en gran parte por la cantidad de rectas que hay en la pista canadiense.

Y es que él sabe que la velocidad punta no es ni mucho menos el punto fuerte del MP4-30: "En Canadá no tendremos un paso adelante en términos de rendimiento. Hay muchas rectas largas y es una pista que no se nos adaptará bien. Pero nunca se sabe, quizá sigamos consiguiendo algunos puntos allí. No será fácil, con suerte en Austria veremos un mejor rendimiento y a partir de ahí será de forma consistente hasta el final de año".

Button admite que la evolución ha sido el pan de cada día en McLaren-Honda: "En la primera carrera clasificamos en la última línea y ahora estamos mucho más arriba. En cada una hemos ganado un par de posiciones en clasificación y nos hemos ido acercando más y más. Hemos tenido un paso adelante general en cada prueba".

Jenson da la clave del por qué del estado de felicidad permanente en McLaren-Honda a pesar de que los resultados cuestan: "Hemos visto una mejora. No hemos estado sentados, si estás así y cerca de los últimos es muy duro, pero cuando estás con un nuevo proyecto y las cosas mejoran cada carrera te mantienes positivo. Incluso si como Alonso y como yo has estado delante muchos años. La mejora no es sólo en el vuelta a vuelta, sino también en la forma de trabajar y en el entendimiento entre McLaren y Honda".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.