Alonso se baja de su monoplaza en Interlagos

Publicidad

SIGUE SIENDO OPTIMISTA DE CARA A 2016

Alonso: "Todas nuestras debilidades están identificadas y estamos trabajando en ellas"

El asturiano confía en la evolución de McLaren de cara a la próxima temporada y asegura que ya trabajan en el monoplaza de 2016 para evitar repetir las frustraciones de este año. "Vamos a trabajar sin descanso para asegurarnos de que no se repita un año como este. Los grandes problemas requieren grandes soluciones y eso es lo que estamos haciendo para el próximo año", explica Alonso.

Fernando Alonso no pierde la fe en McLaren pese al horrible 2015 que está viviendo con la escudería inglesa. El asturiano sabe que es clave trabajar durante el invierno para no repetir los errores de este año y lograr tener un monoplaza competitivo.

"Si podemos convertir toda nuestra frustración en inspiración eso debe ayudarnos. Los grandes problemas requieren grandes soluciones y eso es lo que estamos haciendo para el próximo año. Sigo siendo optimista", explica Alonso en Formula1.com.

Alonso aún confía en las perspectivas del McLaren para 2016, pese a su complicado fin de semana en Brasil.

"Todas nuestras debilidades están identificadas y estamos trabajando en ellas. Vamos a trabajar sin descanso para asegurarnos de que no se repita un año como este", indica Alonso.

Por último, Alonso advierte de que Abu Dabi será otra carrera complicada: "Si estamos fuera en la Q1 no será una decepción, pero sí una amarga realidad. Sabemos que tenemos que poner las cosas en su lugar de cara a la próxima temporada".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.