Fernando Alonso en el GP de Australia

Publicidad

EL ESPAÑOL CREE QUE SERÁN "UN EQUIPO GRANDE"

Alonso: "Estoy muy contento, somos mucho más competitivos de lo que imaginábamos"

Fernando Alonso se mostró optimista a pesar de haber quedado fuera en la Q2 del GP de Australia. El piloto español dijo que el nuevo sistema de clasificación fue "extraño" y "beneficiará a los equipos grandes" y destacó el hecho que "estar entre los diez mejores ya es una gran sorpresa". "No tenía ninguna esperanza de pasar a la Q3, nos falta para estar ahí, pero somos mucho más competitivos de lo que esperábamos".

Fernando Alonso, que saldrá duodécimo en el GP de Australia, quedó satisfecho con la actuación de su monoplaza y destacó el hecho de su competitividad. "Hemos sido mucho más competitivos de lo que esperábamos, estoy muy contento. No tenía ninguna esperanza de pasar a la Q3, aún nos falta para llegar ahí", dijo al término de la sesión.

El piloto español subrayó que el nuevo sistema de clasificación beneficiará a los equipos grandes. "Favorece a los grandes y debería ser al revés. Ha sido extraño, seguramente diferente, porque los equipos pequeños utilizamos los neumáticos más blandos al principio para poder pasar y ya nos desangramos en la Q1. Pero aún así, al mismo tiempo y con los mismos neumáticos, estamos entre los diez mejores y es una gran sorpresa".

"Podremos estar cerca de la Q3 con un nuevo juego"
Además, Alonso habló sobre el hecho de que Sainz le dejara fuera de la Q3: "Si no era Carlos era otro, no tenía ninguna esperanza de estar en la Q3. Pero con un solo intento estábamos por delante de Ricciardo o gente que no hubiésemos pensado; podremos estar cerca de la Q3 con un nuevo juego".

Por último, habló sobre lo que espera de McLaren a largo plazo. "Vamos a ser un equipo grande, tenemos que mejorar ese medio segundo, ocho décimas que necesitamos para estar ahí al nivel de Red Bull o Toro Rosso, que son equipos que no están aún para ganar pero que son muy competitivos. Si podemos entrar en ese grupo, podremos beneficiarnos", dijo el español tras la clasificación.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.