Jaime Alguersuari

Publicidad

EL CATALÁN, MOLESTO

Alguersuari: "Me merezco un coche ganador pero la F1 de ahora es una subasta"

Jaime Alguersuari tiene pocas opciones de formar parte de la parrilla de la F1 para 2013. Con el único asiento libre de Force India, que tiene toda la pinta de que será para Adrian Sutil, el catalán se muestra molesto con los que le prometieron un asiento para este año y no tiene ninguna duda de que a sus 22 años su carrera no está ni mucho menos acabada.

Cada vez son más escasas las opciones que tiene Jaime Alguersuari para ser piloto de Fórmula 1 en 2013. Sólo queda un asiento libre, el de Force India, y los rumores de que el elegido para dicho volante será Adrian Sutil son más fuertes con el paso de los días. El catalán ya tiene casi admitido que esta temporada se quedará sin disfrutar de la más alta competición del automovilismo y del motor.

Y eso que pensó que lo tenía hecho: "Puedo asegurar que durante 2012 me hicieron creer que mi asiento para esta temporada estaba asegurado en un equipo que habitualmente luchaba por puntuar. Yo lo creí y dejé escapar otras opciones de poder competir en otros campeonatos. Los que se comprometieron conmigo me han dado razones que tengo que aceptar, pero que no comparto".

Además, Alguersuari va un paso más allá: "La F1 se ha convertido en una subasta. Sé la edad que tengo y sé cuál ha sido y es mi trayectoria y por eso estoy seguro de que me merezco un asiento y un coche ganador. Seguiré luchando por ello. Mi carrera, a mis 22 años, no está terminada".

El catalán admite, en estas declaraciones recogidas por autosport.com, que no se esperaba que Red Bull le dejase fuera de la temporada 2012: "Nunca imaginé que no contarían conmigo. Fue una decisión incomprensible después de realizar mi mejor año de mi carrera deportiva".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.