Publicidad
¿SIGUE HABIENDO MACHISMO EN F1?
El lado femenino de la Fórmula 1
La Fórmula 1 es cada vez un territorio más femenino. Las mujeres se van abriendo paso poco a poco en el mundo del motor con gente como Monisha Kaltenborn y de Susie Wolff y continuan en su lucha contra los prejuicios sobre su habilidad para pilotar.
Cada vez más lejos han quedado los tiempos en que las mujeres estaban alejadas de la F1 y cada vez más cerca parece el día en que veremos a una subirse en un monoplaza en un Gran Premio de la más alta competición del motor. Desde que Maria Teresa de Filippis fuese la primera en pilotar en una carrera han sido muchas las que han ido apareciendo poco a poco por la Fórmula 1.
Y todas ellas han tenido que lidiar con los prejuicios. Prejuicios como el de Stirling Moss, que dijo que las mujeres no tenían la capacidad mental para ganar una carrera. O el de David Coulthard, con el comentario de que los niños jugaban con coches y las niñas con muñecas.
Nada más lejos de la realidad. Y es que en el mundo de los coches ya están Monisha Kalterburn, jefa del equipo Sauber, y de Claire Williams, que ha cogido el testigo de su padre en la dirección de Williams. Además, en esa misma escudería, está Susie Wolff, piloto probadora.
Susie Wolff sigue la estela de Villota
La escocesa es quien sigue el camino de María de Villota en esta Fórmula 1 moderna que hizo también las labores de probadora en Marussia, y de otras tantas como Lella Lombardi, única que ha logrado puntuar en una carrera de F1.
Publicidad