La banda colombiana Morat rubricó un rotundo 'sold out' en la octava edición de Starlite Festival. Con este nuevo 'entradas agotadas', el festival boutique más importante de Europa sube la cuenta a 18, una cifra sin precedentes en la historia del evento más relevante del periodo estival en la Costa del Sol.

Para disfrutar del excepcional concierto, celebridades como Victoria Federica de Marichalar y Borbón, la colaboradora de televisión Makoke, y su también televisivo novio, Tony Espina; las cantantes Lucrecia y Chayo Mohedano, así como la modelo y bloguera, Mónica de Tomás, se desplazaron hasta La Cantera de Nagüeles, enclave único que hace de Starlite un festival sin parangón.

El Auditorio acogió una verdadera fiesta con el mejor sonido del momento llegado directamente de Colombia. Morat, que cuenta con una legión de seguidores en América Latina y España, consiguió que los asistentes bailaran y cantaran todas las canciones del reportorio escogido con mucho tino para deleitar a sus incondicionales.

'Maldita Costumbre' fue el tema encargado de abrir el espectáculo por todo lo alto, seguidamente de 'Amor Con Hielo', 'Cuando Nadie Ve' o 'Aprender A Quererte'. Con la audiencia entregada por completo a la banda y bajo el manto de un cielo plagado de estrellas, Morat sorprendió con el tema 'Yo Contigo, Tú Conmigo', para el que contó con la colaboración del también cantante y ex concursante del programa Operación Triunfo, Alfred García, que interpretó la parte de la canción que habitualmente canta Álvaro Soler con Morat.

"Estoy encantado de estar aquí y espero que nos volvamos a ver de nuevo pronto en Starlite", declaraba Alfred instantes antes de su aparición, por sorpresa, sobre el escenario del Auditorio del Festival.

La banda de pop latino fue desgranando temas de sus álbumes como 'Acuérdate De Mi', 'Punto y Aparte', 'Embrujo', 'Mi Suerte', 'Otras Se Pierden', 'En Un Solo Día' o 'La Correcta'. Antes de 'Mi Vida Entera', los componentes de la banda explicaron que su objetivo fue "crear una canción con la que se pudiese pedir matrimonio, porque nos dimos cuenta de que nos hacía falta un tema así".

El punto álgido de la noche llegó con el hit que ha conseguido triple Disco de Platino 'Como Te Atreves'. La que fuera canción del verano en 2016 convirtió el auditorio en una fiesta de baile y voces que sonaron al unísono, alargando el estribillo en un intento del público de que no acabase nunca.

"Se lo hemos dicho toda la noche, pero para nosotros es una locura estar acá. Gracias por todo vuestro trabajo, estamos muy felices de ser parte del cartel del Auditorio Starlite después de haber actuado dos veces con anterioridad en la Zona Sessions", se despedía la banda que dejó su huella en una de las noches más divertidas del festival y la de más genuino sabor colombiano.

La programación de Starlite continuará la noche del martes con el concierto de Jason Derulo y la DJ session de Juan Magán, el miércoles 14 de agosto, el deManzanero & Mocedades y la sesión Oro Viejo de DJ Nano; el jueves 15 el deJosé Mercé & Tomatito, el viernes 16, Jessie J y el sábado 17, el humor será protagonista con el espectáculo de Los Morancos.