Publicidad

SANFERMINES 2018 | EL FINAL DE LA FIESTA

Más pronto que tarde llegará el 'Pobre de mí' y acabará San Fermín

Los Sanfermines son una semana muy intensa de fiestas en Pamplona, pero más temprano que tarde llega el momento de decir adiós hasta el próximo año. El último día de San Fermín muchas personas se reúnen en la Plaza Consistorial para entonar el 'Pobre de mí' y alzar el pañuelo rojo que previamente se pusieron tras el lanzamiento del chupinazo.

antena3.com | Madrid
| 29.06.2018 10:39

Los pamplonicas despiden los Sanfermines reunidos en la Plaza Consistorial. Si durante el chupinazo las caras reflejan absoluta alegría en este momento la pena y la nostalgia mandan bajo el tono del 'Pobre de mí' que se canta cuando dan las 00:00 del 14 de julio. Los mozos alzan sus pañuelos y velas, y cantan esta tradicional canción que dice así:

"Pobre de mí, pobre de mí, que se han acabado las fiestas de San Fermín."

Tras este cántico en la plaza, muchos mozos y mozas se dirigen a la iglesia de San Lorenzo. Allí entregan al santo el pañuelo rojo y la vela con la que habían cantado el 'Pobre de mí'.

En este momento el espíritu sanferminero consuela a los vecinos y comienza la cuenta atrás para los Sanfermines del próximo año.