Publicidad

SANFERMINES 2018

Los grupos feministas de Pamplona no tienen prevista ninguna "acción específica" en el chupinazo de San Fermín

Los grupos feministas de Pamplona no tienen prevista ninguna "acción específica" ni para el 6 de julio, día del chupinazo, ni para el 7 de julio, comienzo de los encierros. Las asociaciones han criticado, además, que esta iniciativa se haya difundido sin contrastar con el movimiento feminista de Pamplona. "Se dará respuesta a las agresiones, en caso de que las hubiera, como hemos hecho año tras año", afirman, y no se suman al llamamiento que han formulados algunos grupos feministas en las últimas horas y que insistían en que las mujeres fueran vestidas con camisetas negras durante el chupinazo, que marca el inicio de San Fermín.

Los grupos feministas de Pamplona no realizarán ninguna "acción específica" durante el comienzo de las fiestas de San Fermín. Este martes han salido a aclarar que no han hecho ningún llamamiento para vestir camisetas negras durante el chupinazo.

Las asociaciones se quejan de que se les haya atribuido esta iniciativa sin ser preguntadas ni sin haber hecho ningún tipo de declaración. En caso de que se produzca alguna agresión sexista, "se dará respuesta como hemos hecho año tras año", informan.

En los últimos días, varios colectivos feministas de España habían pedido a las mujeres a través de las redes sociales que el día del chupinazo vistan de negro.

El Ayuntamiento, en cambio, pidió que se pusieran la camiseta blanca con una mano roja. Las opiniones en la calle están divididas. Algunas creen que las mujeres son libres de vestir como quieran y otras que es una forma de denuncia.

Publicidad